Medtronic, de nuevo entre las alertas de la Aemps

La agencia avisa de la posibilidad de que el teclado de las bombas de insulina “Minimed 640G” deje de responder temporalmente.

Javier Colás, presidente de Medtronic en España y Portugal
Javier Colás, presidente de Medtronic en España y Portugal
31 mayo 2017 | 16:18 h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha enviado una alerta por un posible fallo en las bombas de insulina “Minimed 640G” de Medtronic.

Y es que, según la advertencia existe la posibilidad de que los botones del teclado de dicho dispositivo se queden atascados y no respondan debidamente.

Este sistema está indicado para la administración continua de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina.

"Los botones del teclado pueden dejar de responder cuando la presión atmosférica aumenta o disminuye"
Según ha informado Medtronic, los botones del teclado pueden dejar de responder temporalmente cuando la presión atmosférica que rodea a la bomba aumenta o disminuye rápidamente. Esto podría suceder en viajes de avión, durante el despegue o aterrizaje.

Asimismo, la compañía ha enviado una nota de aviso a profesionales y pacientes con un anexo de preguntas y respuestas sobre este problema y las recomendaciones y pautas a seguir.

Cabe recordar que Medtronic ya tuvo problemas con este mismo dispositivo, Minimed 640G, y tuvo que alertar de problemas con el software, un error que impedía que la batería interna se cargase, lo que implicaba que se activase la alarma y el paciente viese en la pantalla de la bomba el mensaje “error de energía detectado”, así como un aviso de “Infusión detenida. Descargar la configuración con CareLink o anotar los valores”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.