Y es que, según la advertencia existe la posibilidad de que los botones del teclado de dicho dispositivo se queden atascados y no respondan debidamente.
Este sistema está indicado para la administración continua de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina.
"Los botones del teclado pueden dejar de responder cuando la presión atmosférica aumenta o disminuye"
Según ha informado Medtronic, los botones del teclado pueden dejar de responder temporalmente cuando la presión atmosférica que rodea a la bomba aumenta o disminuye rápidamente. Esto podría suceder en viajes de avión, durante el despegue o aterrizaje.Asimismo, la compañía ha enviado una nota de aviso a profesionales y pacientes con un anexo de preguntas y respuestas sobre este problema y las recomendaciones y pautas a seguir.
Cabe recordar que Medtronic ya tuvo problemas con este mismo dispositivo, Minimed 640G, y tuvo que alertar de problemas con el software, un error que impedía que la batería interna se cargase, lo que implicaba que se activase la alarma y el paciente viese en la pantalla de la bomba el mensaje “error de energía detectado”, así como un aviso de “Infusión detenida. Descargar la configuración con CareLink o anotar los valores”.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es