"Queda en manos de los profesionales y autoridades sanitarias cómo traducir estos resultados a la práctica clínica cotidiana"
En el estudio han participado 331 pacientes en edades comprendidas entre los 30 y los 75 años y los resultados a un año incluyen la mejora del control de la glucosa, el beneficio clínico reproducible y un control sostenido durante los 12 meses.
Durante los seis primeros meses del estudio se procedió a la comparación de dos grupos distintos de pacientes: el primero de ellos seguía una terapia con bomba de insulina MiniMed de Medtronic; el segundo, la terapia de múltiples inyecciones. Durante los siguientes seis meses, se ha prolongado la monitorización de ambos grupos de pacientes. Sin embargo, el grupo que durante el primer semestre siguió una terapia de múltiples inyecciones pasó a partir de ese momento a la terapia con bomba MiniMed, de forma que en los seis meses de la fase de continuación, este segundo grupo consiguió duplicar su reducción de HbA1C del 0,4% al 0,8% empleando además un 19% menos de insulina.

“Los resultados del estudio OPTmise nos ayudarán a expandir el acceso a la terapia con bomba de insulina y a convertirla en el tratamiento estándar para el cada vez mayor volumen de pacientes con diabetes tipo 2”, explica la doctora Francine R. Kaufman, vicepresidenta de Gobal, Clinical& Medical Affairs en Medtronic Diabetes.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es