Medtronic avala el uso de su bomba de insulina para pacientes con diabetes tipo 2

A 12 meses del estudio OpT2mise, la compañía ha presentado nuevos datos para demostrar cómo a partir de este dispositivo mejora significativamente el control glucémico.

Salud35
15 abril 2016 | 12:50 h
 Medtronic avala el uso de su bomba de insulina para pacientes con diabetes tipo 2
Medtronic avala el uso de su bomba de insulina para pacientes con diabetes tipo 2
Medtronic ha contrastado la eficacia y seguridad de su bomba de insulina para pacientes con diabetes tipo 2. Y es que, a través de la publicación Diabetes, Obesity and Metabolism, la compañía ha difundido nuevos datos del estudio OpT2mise 12 meses antes, que avalan un mejor control glucémico a partir del dispositivo.
"Queda en manos de los profesionales y autoridades sanitarias cómo traducir estos resultados a la práctica clínica cotidiana"

En el estudio han participado 331 pacientes en edades comprendidas entre los 30 y los 75 años y los resultados a un año incluyen la mejora del control de la glucosa, el beneficio clínico reproducible y un control sostenido durante los 12 meses.

Durante los seis primeros meses del estudio se procedió a la comparación de dos grupos distintos de pacientes: el primero de ellos seguía una terapia con bomba de insulina MiniMed de Medtronic; el segundo, la terapia de múltiples inyecciones. Durante los siguientes seis meses, se ha prolongado la monitorización de ambos grupos de pacientes. Sin embargo, el grupo que durante el primer semestre siguió una terapia de múltiples inyecciones pasó a partir de ese momento a la terapia con bomba MiniMed, de forma que en los seis meses de la fase de continuación, este segundo grupo consiguió duplicar su reducción de HbA1C del 0,4% al 0,8% empleando además un 19% menos de insulina.

En España, como coautor de este trabajo internacional ha participado también el doctor Ignacio Conget, médico consultor senior y jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic i Universitari de Barcelona, quien afirma que “los resultados demuestran que la infusión subcutánea continua con insulina debe considerarse una alternativa eficaz y segura que añadir como opción de tratamiento, aunque queda en manos de los profesionales y autoridades sanitarias cómo traducirlos a la práctica clínica cotidiana.

“Los resultados del estudio OPTmise nos ayudarán a expandir el acceso a la terapia con bomba de insulina y a convertirla en el tratamiento estándar para el cada vez mayor volumen de pacientes con diabetes tipo 2”, explica la doctora Francine R. Kaufman, vicepresidenta de Gobal, Clinical& Medical Affairs en Medtronic Diabetes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.