Mediforum y Novartis crean el Instituto de Comunicación Salud Digital

Una iniciativa que tiene como objetivo promover la comunicación en salud aprovechando las nuevas tecnologías.

Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum durante la gala de los Premios SaluDigital 2018.
Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum durante la gala de los Premios SaluDigital 2018.

El Grupo Mediforum y el Grupo Novartis crean el nuevo Instituto de Comunicación Salud Digital con el objetivo de promover la comunicación en salud aprovechando las nuevas tecnologías.

Así lo anunció ayer Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, en la gala de los Premios SaluDigital a la que asistieron más de 280 personas y se reconocieron y premiaron las iniciativas que durante el pasado año han contribuido a mejorar la salud, calidad y esperanza de vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

"Los tiempos cambian y eso se va viendo día a día por lo que tenemos que cambiar también la forma de comunicar y adaptarnos a la forma que ahora la gente ve, oye y lee la información en salud", apuntó el CEO del Grupo Mediforum.

Y es que, en España, cada día más de 22 millones de personas se conectan a las redes sociales y la información de salud cada vez está teniendo más relevancia en los medios digitales.

 "Instituciones, empresas, profesionales, todos tienen cabida en este nuevo proyecto"

Concretamente, según explicó Juan Blanco, quién a su vez agradeció la colaboración de Novartis y su apoyo incondicional, el proyecto está abierto a todos aquellos que quieren participar. "Instituciones, empresas, profesionales, todos tienen cabida aquí", aseguró Blanco.

Para el CEO del Grupo Mediforum, "al final el objetivo es promover la comunicación en salud a través de las nuevas tecnologías", y que mejor que hacerlo de la mano de Novartis, una compañía líder en el cuidado de la salud que proporciona soluciones a las necesidades cambiantes de los pacientes y que, desde sus inicios, ha apostado por la comunicación.

Novartis es una compañía líder en el cuidado de la salud que proporciona soluciones a las necesidades cambiantes de los pacientes

"Hay muchos proyectos en marcha todavía que son borradores", apuntó Blanco, al tiempo que detalló que "los proyectos se engloban tanto en el ámbito de la formación, información, foros, debates, estudios” sobre los que “informarán con más detalle en los próximos días".

Por último, Juan Blanco quiso agradecer el apoyo incondicional a todas las personas que "son el verdadero motivo de nuestra existencia como empresa de comunicación en salud".

No cabe duda de que Novartis será el mejor compañero para este nuevo proyecto ya que la cultura de Novartis se define por unos valores sólidos que le ayudan a desarrollar su estrategia basada en desarrollar las mejores soluciones para los pacientes a través de la innovación científica y del liderazgo en el cuidado de la salud.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído