La 31ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina ha conseguido la cifra de 405 trabajos presentados. Sobre el total de artículos presentados, la categoría de periodismo digital destaca con un 48% del total de participación, frente a un 33% de la categoría impresa y un 19% en la audiovisual. Este año, la categoría digital ha superado la participación obtenida en las ediciones anteriores.
La convocatoria se cerró el 6 de julio. Durante el mes de septiembre, después de la valoración por parte del comité de preselección de todos los trabajos participantes, se conocerán los doce finalistas de esta edición.
La categoría de periodismo digital destaca con un 48% del total de participación, frente a un 33% de la categoría impresa y un 19% en la audiovisual
Asimismo, como cada año, está previsto conocer a los ganadores en el certamen del acto de entrega, tras la votación en pleno con la participación de todos los miembros del Consejo de Selección en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El certamen tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Palacio Neptuno de Madrid.
Este premio es el galardón más antiguo en el ámbito del periodismo sanitario español. En él se reconoce la labor del periodismo sanitario en España y año tras año consigue una amplia participación de una gran variedad de medios de comunicación de alcance nacional, autonómico, especializados, generalistas, radios y televisiones.