Mario Rovirosa ha sido designado nuevo CEO de la compañía farmacéutica Ferrer. Según ha informado la compañía, el nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de abril, sustituyendo en el cargo a Jordi Ramentol.
Licenciado en Administración de Empresas y MBA por Esade, Rovirosa se incorporó a Ferrer, como director general Farma, en mayo de 2016. Antes de su incorporación, fue director general en España de la empresa Chiesi, entre otras responsabilidades de alto nivel en empresas como Prodesfarma y Almirall.
Tal y como ha señalado Sergi Ferrer-Salat, presidente de Ferrer, "Mario Rovirosa posee la experiencia, el conocimiento y las características personales necesarias para llevar adelante la empresa en los próximos años".
El nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril, y Rovirosa sustituirá en el cargo a Jordi Ramentol
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jordi Ramentol por sus 18 años de servicio a Ferrer. Gracias a su trabajo y dedicación, Ferrer se sitúa hoy como una de las principales compañías farmacéuticas y químicas de España. Estoy convencido de que Mario Rovirosa es el relevo perfecto para afrontar con éxito los nuevos retos que vivirá la compañía durante los próximos años", ha dicho Ferrer-Salat.
Por su parte, Mario Rovirosa ha agradecido la confianza depositada en él desde Ferrer y ha explicado que acepta el desafío de dirigir la compañía con la ilusión y el compromiso firme de dar continuidad al proyecto empresarial de Ferrer.
"Es un honor tener la oportunidad de dirigir una compañía que cuenta con una sólida base para poder seguir creciendo, en un sector tan exigente y retador como es el químico-farmacéutico. Estoy seguro de que, en los próximos años, Ferrer alcanzará con creces su potencial como empresa, con el objetivo claro de continuar mejorando el bienestar de la sociedad", ha finalizado Rovirosa.
Asimismo, Jordi Ramentol seguirá vinculado a Ferrer como miembro del consejo de administración de la compañía.