María Luisa López ha asumido, desde el pasado 1 de mayo, la dirección de la planta de Salamanca que MSD Animal Health España tiene en la localidad de Carbajosa de la Sagrada y que se erige como el centro de excelencia en producción de vacunas en el ámbito animal. La nueva directora cuenta con una amplia experiencia en el sector gracias a las diferentes responsabilidades que ha ocupado en el seno de la compañía.
Doctora en farmacia, inició en el 1999 su relación con MSD Animal Health en la propia planta de Salamanca. Desde entonces, María Luisa López se ha trasladado por diferentes partes de Europa y con nuevos cargos. Primero en Ignoville (Francia), donde asumió las funciones en el departamento de Operaciones Farmacéuticas, y posteriormente, asumiendo el cargo de líder de equipo en la implementación de Atlas-SAP en la sede de a Boxmeer (Países Bajos). Más tarde, se encargó de la dirección de la plantaen Aprilia (Italia), antes de regresar a Salamanca, y hasta su nombramiento como directora de instalaciones de MSD Animal Health en esta localidad española.
La nueva directora cuenta con una amplia experiencia en el sector gracias a las diferentes responsabilidades que ha ocupado en el seno de la compañía desde el 1999
López cuenta con capacidades en el área de operaciones y con un amplio conocimiento de la cartera de productos y procesos en la planta española creada en 1974. Un centro de importante calado que cuenta con más de 350 empleados directos y produce más de tres mil millones de dosis de vacunas inactivadas y más de 20 mil millones de dosis de vacuna viva.
Las condiciones de calidad hacen de las vacunas que se producen en la planta de Salamanca, un referente en el mercado mundial, garantizando siempre una completa trazabilidad de la operación y evitando falsificaciones en toda la cadena de valor. Desde MSD Animal Health apuntan que la compañía exporta las más de 90 referencias que elabora en estas instalaciones a 75 países de todo el mundo.