El pasado 10 de junio tuvo lugar la entrega del Premio Previsión Sanitaria Nacional de la Real Academia de Medicina de Zaragoza a la sensibilidad humana del ejercicio médico. Se trata de un galardón que patrocina PSN desde hace varios años y que premia acciones o carreras profesionales en las que el componente humano tenga una especial significación.
En este caso, se entregaban los premios de la edición de 2020, que no había podido celebrarse con motivo de la pandemia. En esta ocasión, recibió el galardón el médico Manuel Millán Catalán, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la Atención Primaria rural.
Con este galardón, PSN pretende reconocer la labor de aquellos profesionales médicos que comparten los valores de la mutua
Fueron 36 años de ejercicio profesional, buena parte de ellos en pueblos de Guadalajara como Cañizar, Mondéjar o Brihuega. Allí desarrolló una labor muy próxima a la persona y su entorno, focalizándose especialmente en la atención domiciliaria de pacientes frágiles con múltiples patologías. Su carácter inquieto le impulsó a que, tras su jubilación, siguiese desarrollando acciones de voluntariado que le han llevado a países como Camerún o República de Chad.
También, con la pandemia, pidió su incorporación voluntaria para poder pasar consulta en su centro de salud hasta que la situación se estabilizó.
Con este galardón, PSN pretende reconocer la labor de aquellos profesionales médicos que comparten los valores de la Mutua: compromiso, solidaridad, lealtad, respeto, trabajo en equipo y excelencia. Finalmente, el premio fue entregado a Manuel Millán por Miguel Carrero, presidente de PSN y Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.