Luis Sans niega ser responsable de la situación de iDental

Sans dice estar “afectado y preocupado” por los enfermos, pacientes y empleados que “han dejado su confianza en una compañía que no se ha podido salvar por desgracia”.

Luis Sans, exceo de iDental.
Luis Sans, exceo de iDental.
Salud35
19 junio 2018 | 00:00 h

El que hasta hace unas semanas fuera el CEO de iDental, Luis Sans, ha negado ser responsable de la situación por la que atraviesa la cadena de clínicas dentales low cost que ha optado por cerrar los 24 centros con los que contaba en España.

De hecho, Sans dice estar “afectado y preocupado”  por los enfermos, pacientes y empleados que “han dejado su confianza en una compañía que no se ha podido salvar por desgracia”.

"Cuando entramos en la compañia, desde Octubre, solucionamos los casos de más de 12.000 pacientes”, ha asegurado Sans, quién ha admitido que “cuando compraron la compañía más de 71.000 pacientes estaban con este problema en toda España”, por lo que espera que las financieras, como ya están haciendo Cetelem, Sabadell y BBVA, salvo Evo Banco que no está aportando ninguna solución, puedan ir solventando los problemas de cada uno de los clientes y afectados que se han quedado sin resolver su tratamiento contratado".

"Cuando entramos en iDental tenían varias nóminas sin pagar que pusimos al día en mi dirección hasta el pasado mes de mayo, cuando mi cese ilegítimo precipitó la toma de la dirección de los hermanos José María y Juan Garrido"

Asimismo, el exceo ha dicho estar preocupado por la situación de los empleados. “Cuando entramos en iDental tenían varias nóminas sin pagar que pusimos al día en mi dirección hasta el pasado mes de mayo, cuando mi cese ilegítimo precipitó la toma de la dirección de los hermanos José María y Juan Garrido que dejaron de pagar otra vez las nóminas y a los proveedores”, ha apostillado.

Luis Sans ha querido dejar muy claro que el problema de iDental no es de ahora. “El problema se arrastra desde poco después de su fundación por la acción y gestión nefasta y claramente desastrosa de los señores Antonio García Pellicer y Vicente Castañer, fundadores y dueños durante cuatro años largos de la compañía”, ha aclarado.

Al juicio de Sans, “el agujero financiero y la nefasta dirección por Pellicer y Castañer ha dado lugar a la imposible salvación de la compañía”. En cuanto al fondo de inversión Cerberus, Sans ha declarado que “sólo pretendía entrar para liquidar la compañía, razón por la que no se llegó a un acuerdo”.

Estos últimos meses están siendo muy duros para la compañía. De hecho, los problemas llegaron hasta la cúpula directiva. Precisamente, el que hasta ahora fuese dueño de iDentaldecidió llevar a los juzgados su cese “injustificado y mal realizado” de Weston Hill al considerar que "se ha producido gracias a maniobras totalmente ilegales".

Los hermanos Garrido, junto con Sans, entraron a formar parte de iDental desde su compra por el fondo de inversión Weston Hill el pasado mes de octubre. José María Garrido tenía el cargo de co-ceo de la compañía y Juan Garrido tenía encomendado la tarea de captación de fondos para subsanar el “terrible agujero económico” que habían dejado en la compañía Castañer y García Pellicer.

Asimismo, desde el entorno más cercano de Luis Sans han asegurado que el pasado 21 de mayo en el Mercantil de Madrid, se realizó la petición de concursal voluntario que “era realmente urgente y necesaria ante la imposibilidad de encontrar más fondos económicos” y la que Juan Garrido “no consiguió”.

MIENTRAS, IDENTAL DICE ESTAR BUSCANDO UNA SOLUCIÓN

Después de que estallase la noticia del cierre de las 24 clínicas que iDental tenía por toda España y del concurso de acreedores, la indignación de los pacientes ha ido en aumento.

Sin embargo, lejos de calmar la situación, desde iDental han asegurado que “están trabajando para buscar una solución a sus pacientes”. “Las primeras medidas que se pondrán en marcha tienen como objetivo resolver la actual situación de pacientes y trabajadores”, han indicado.

También han afirmado que se han puesto en contacto con las entidades financieras para “facilitarles cuanta información  sea necesaria  relativa a los tratamientos clínicos  que los pacientes pudieran tener pendientes de terminación”. “Las entidades financieras podrán así en sus contactos con los clientes disponer de la situación de cada uno de ellos”, han subrayado.

En cuanto a la situación actual de los trabajadores, la compañía está trabajando para dar la mejor solución posible a la compañía para garantizar su viabilidad y espera que se consigan avances en las próximas semanas.

Alicante (Alicante y Elche), Almería, Asturias (Gijón), Barcelona, Cádiz (El Puerto de Santa María), Castellón (Betxí), Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Murcia (Cobatillas), Salamanca (Santa Marta de Tormes), Santander, Segovia, Sevilla, Valencia (Valencia y Alfafar), Valladolid y Zaragoza son las ciudades en las que la cadena está implantada.

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