El que hasta ahora fuese dueño de iDental, Luis Sans, ha llevado a los juzgados su cese de Weston Hill, fondo de inversión que adquirió la cadena de clínicas low cost iDental el pasado mes de octubre, al considerar que "se ha producido gracias a maniobras totalmente ilegales".
Después de que desde Weston hill aseguraran que en iDental se había cesado fulminantemente a Sans y que estaban procediendo a su cese en las demás empresas del grupo pero para ello era necesario la celebración de una Junta General, desde el gabinete de comunicación de Luis Sans han apostillado que "no se ha convocado a ningún miembro del Consejo de Administración donde se produjo ese cese", por lo que "todo ello está ya en los juzgados y será seguramente revocado en breve".
"El concurso se ha presentado de forma absolutamente analizada y fruto de una decisión nada precipitada, sino todo lo contrario y de acuerdo con las indicaciones del entonces administrador legítimo"
Por otro lado, las mismas fuentes han negado que se haya producido un concurso a través de la abogada de Luis Sans tal y como declararon desde Weston Hill. "El concurso lo presentó el despacho de abogados jurídicos de iDental, al que pertenece dicha abogada", han aclarado, para insistir a continuación en que "el despacho es el mismo que estaba llevando los asuntos del departamento jurídico y que lo lleva en la actualidad People and Low".
"El concurso se ha presentado de forma absolutamente analizada y fruto de una decisión nada precipitada, sino todo lo contrario y de acuerdo con las indicaciones del entonces administrador legítimo cuando se tomó la decisión que ahora se ha presentado en los juzgados, al concluir los presupuestos legales", han afirmado.
"Lo que realmente ocurre es que la actual dirección dirigida por José María y Juan Garrido no quieren que se produzca dicha presentación de concurso, porque evidentemente ello conllevaría la auditoría, intervención y el conocimiento absoluto de algunos de las gestión interna, que se desvelarían con el concursal. Y sin embargo van a beneficiar a la empresa", han espetado.