La compañía AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Luis Miguel Carrasco como director financiero. Carrasco lleva más de una década dentro de la compañía gestionando equipos multidisciplinares e internacionales. Con este cargo asume el nuevo rol con el objetivo de consolidar la posición financiera de la compañía en el sector farmacéutico y reforzar su presencia en España.
Carrasco recibe este cargo con entusiasmo, responsabilidad y compromiso “para continuar fortaleciendo las operaciones financieras y apoyar el crecimiento sostenible de la compañía. En AstraZeneca queremos optimizar todos los recursos, innovar en nuestras prácticas y fortalecer la colaboración entre los diferentes actores del sector sanitario”.
El nuevo director financiero es licenciado en Economía y tiene un Máster en Gestión de Multinacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, así como un Máster en Dirección Financiera por ESADE Business School. Además, ha complementado su formación en instituciones como Cranfield School of Management y Wharton University. En la actualidad, cuenta con una trayectoria de 23 años de experiencia en finanzas corporativas.
"La incorporación de Luis Miguel Carrasco refleja nuestra continua búsqueda de oportunidades para el desarrollo del talento interno"
“La amplia experiencia y destacada capacidad de liderazgo de Carrasco en el ámbito financiero son fundamentales para avanzar con solidez en nuestra estrategia de expansión en España”, señala Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España.
En el año 2014 se unió a AstraZeneca como head of Finance Business Partner de Oncology & Medical y, tras gestionar la creación de la unidad de Oncología en 2016, asumió el rol de director Financiero para América Central y el Caribe en 2020, supervisando más de 20 mercados.
“La incorporación de Luis Miguel Carrasco refleja nuestra continua búsqueda de oportunidades para el desarrollo del talento interno. Este nombramiento impulsa el potencial económico de nuestra compañía para seguir desarrollando medicamentos que cambian vidas, concluye Rick R. Suárez.