La filial de iDental, iFactory, ha vuelto a dejar sin salario a sus trabajadores que se han concentrado este miércoles a las puertas de iDental para reclamar a la empresa que cumpla con sus compromisos y abone lo adeudado.
La huelga ha sido convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, y se mantendrá hasta el viernes 23 de marzo. Además, según ha adelantado el sindicato a este medio, si la empresa no abona los salarios y no cumple sus compromisos, la huelga se retomará de nuevo del 3 al 6 de abril.
Parece ser que iFactory es reincidente en este tipo de conflictos, y ya tardó el verano pasado más de cuatro meses en pagar el sueldo a su plantilla.
Si la empresa no abona los salarios y no cumple sus compromisos, la huelga se retomará de nuevo del 3 al 6 de abril
Entonces el compromiso alcanzado por los delegados de FSS CCOO-PV en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en septiembre de 2017, de pagar los sueldos entre el 1 y 10 de cada mes se incumplió dando lugar a una huelga que ahora, se repite de nuevo.
"Los trabajadores no han cobrado el mes de enero, ni febrero, y se prevé que marzo tampoco", han declarado desde el sindicato, quienes saben que la situación es muy complicada. Precisamente, desde FSS CCOO-PV han tenido conversaciones con la empresa y están intentando negociar las mejores condiciones; sin embargo, "no han obtenido respuesta de que se les vaya a abonar lo que se les adeuda en ningún momento".
Con esta nueva huelga, el sindicato vuelve a exigir a la empresa que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado inicialmente. De nuevo, el personal se encuentra en una situación de precariedad y desamparo porque iFactory está ignorando los derechos de su plantilla.