iDental sigue en el punto de mira… El pasado viernes 22 de septiembre, los trabajadores de varias franquicias en todo el país iniciaron una huelga indefinida para exigir a la empresa el pago de sus salarios, y este jueves, a día 28 ya han comenzado a realizar concentraciones diarias ante la sede de la empresa.
Desde Málaga, Juan Carlos Navas, responsable del Área Sanidad Privada en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Málaga ha denunciado que “es lamentable y falto de ética y legalidad que la empresa no escatime en gastos y, sin embargo, no pague los salarios de la plantilla”.
El dirigente sindical ha afirmado también que “se trata de una plantilla joven, con buena cualificación profesional, que se encuentran en situación de precariedad laboral y sufren diariamente los incumplimientos de la normativa laboral por parte de iDental”.
“Es lamentable y falto de ética y legalidad que la empresa no escatime en gastos y, sin embargo, no pague los salarios de la plantilla”
Y es que, como informa Navas, en algunos casos se debe hasta cuatro meses de salario. “Es insostenible para los trabajadores y trabajadoras este nuevo abuso empresarial”.
En este sentido, CC.OO. ha asegurado que se mantendrá la huelga y las concentraciones en la puerta de la entidad hasta que ésta abone los salarios que debe.