Medtronic no levanta cabeza y algunos de sus dispositivos médicos le siguen dando problemas.
Hace unos días, el fabricante de dispositivos médicos retiró su software craneal Synergy Craniel y Stealth Station S7 Cranial debido a un error que muestra información incorrecta de la profundidad de la herramienta quirúrgica en el cerebro.
Ahora, el software de varios marcapasos de la marca Medtronic puede fallar causando mareos a quienes se lo hayan implantado en los dos últimos años, por lo que a mediados de enero emitieron una alerta mundial que el pasado viernes fue replicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha informado El Confidencial.
El software de varios marcapasos de la marca Medtronic puede fallar causando mareos a quienes se lo hayan implantado en los dos últimos años
Fue el Servicio Vasco de Salud quién remitió una carta a un total de 289 pacientes que se habían puesto un marcapasos en los últimos dos años emplazándoles a una revisión urgente. No obstante, los posibles fallos de estos marcapasos, que por el momento no han causado ninguna víctima a nivel mundial, se extienden al resto de España.
El pasado mes de enero, la compañía también se declaró culpable de un cargo de delito menor relacionado con la comercialización del Sistema Embolico Líquido Onyx, comercializado por su filial Ev3.
El sistema Onyx obtuvo la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2005 para bloquear el flujo de sangre a las malformaciones arteriovenosas del cerebro.
Según el departamento de Justicia de Estados Unidos, los representantes de ventas de Ev3 comercializaron el dispositivo para usos no aprobados entre 2005 y 2009, incluso después de que los funcionarios de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se pusieron en contacto con Ev3 por "preocupaciones de seguridad específicas relacionadas con los usos de Onyx fuera del cerebro".