Parece que el 'nuevo' iDental, propiedad desde el pasado mes de octubre de Weston Hill, tampoco convence a los pacientes que continúan quejándose y reivindicando sus derechos.
Y es que, tal y como venimos informando en este medio, los afectados ahora también cuentan con apoyo político. Podemos Alicante anunció la semana pasada que apoyará las demandas de la plataforma creada por los usuarios de esta clínica y, además,el próximo 20 de marzo todos los pacientes perjudicados también tendrán la ocasión de reunirse con Susana Sumelzo, diputada del PSOE en Zaragoza.
El relato que cuentan los miles de afectados de iDental es muy similar. Todos exigen que la empresa responda y continúe con los tratamientos que a muchos de ellos les han dejado a medias.
"Mi marido se quedó sin dientes en la parte superior de la boca nueve meses a la espera de unos implantes"
Mery Alves, una afectada de iDental de Zaragoza, ha hablado con ECSalud.com para hablar del caso de su marido, quién "se quedó sin dientes en la parte superior de la boca nueve meses a la espera de unos implantes".
Ella también tuvo problemas con dos implantes pero, según ha narrado, la peor parte se la ha llevado su marido quién a raíz del problema "sufre una depresión muy fuerte y está bajo tratamiento médico". "Ha cambiado totalmente su carácter y se ha convertido en una persona apática", ha lamentado Alves.
Asimismo, la afectada ha explicado que a menudo mantienen reuniones con la Asociación de Consumidores Actora Consumo. "En Zaragoza somos los únicos que tenemos una asociación que nos ampara", ha subrayado, para insistir a continuación en que "no quieren dinero, sino que la compañía continúe con el tratamiento que les han dejado a medias".
"La mayoría de los afectados son de pocos recursos y no tenemos dinero ni para pagar un juicio, ni a un perito", ha manifestado Alves.
Además, ha indicado que "se ha filtrado que un exempleado ha llamado a uno de los administradores de España diciendo que la clínica va a cerrar y que lo de Funnydent va a ser gracioso comparado con lo que va a pasar, porque creen que un 99% de las personas que han sido atendidas dentro de unos días tendrán los dientes partidos porque los materiales no son de buena calidad".
IDENTAL NIEGA EL SUPUESTO CIERRE DE LA CLÍNICA DE ZARAGOZA
Por su parte, desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con iDental, cuyo gabinete de prensa ha asegurado que "el cierre de la clínica de Zaragoza no es cierto" y han reiterado que "para nada es cierto que las marcas que se utilizan no son fiables", ya que "pasan controles de calidad y son marcas conocidas".
Asimismo, respecto a las quejas de los pacientes, "concretamente con Mery Alves intentamos contactar a primeros de enero, la paciente fue a una primera reunión y nunca más volvió a aparecer".
"Las marcas que se utilizan en iDental son conocidas y pasan controles de calidad"
"Se ha intentado contactar con ella por correo electrónico y por teléfono pero no ha contestado", han afirmado.
Desde iDental han querido dejar claro que la compañía ha pasado por un momento complicado pero "se han puesto los medios para solucionarlo". "Se ha contactado con todos los pacientes afectados y se están resolviendo cada una de las peticiones de los pacientes, así como retomando los tratamientos", han apostillado.