La clínica privada del Hospital Clínic de Barcelona, Barnaclínic, pierde ingresos. Y es que, según las cuentas depositadas en el registro mercantil, la clínica facturó 14,8 millones el año pasado, un 2,1% menos que en 2016.
Barnaclínica ha achacado esta pérdida de ingresos a la disminución de sus pacientes extranjeros; sin embargo, esta caída no ha impedido que haya obtenido beneficios aunque tan sólo fueron de 78.000 euros.
El área de hospitalización facturó 8,5 millones de euros, un 5% menos que en 2016, por una disminución de la actividad internacional
Según el informe de gestión de Barnaclínic, el área de hospitalización facturó 8,5 millones de euros, un 5% menos que en 2016, por "una disminución de la actividad internacional".
En cambio, Barnaclínic aumentó los ingresos del área de fecundación in vitro en un 6%, hasta situarse cerca de los tres millones de euros, que suponen un 20% de su volumen de negocio. También incrementó en un 6% los de su centro de odontología, que le reportó cerca de un millón de euros.
Por su parte, los ingresos de consultas externas cayeron un 3%, hasta los 1,8 millones de euros por el "descenso de médicos que colabora con ellos". Precisamente, esta bajada se debe a la normativa de compatibilidad que exige la Generalitat para poder conjugar la actividad pública con la privada.