Dos meses después de la petición de la Audiencia Provincial de Madrid a la juez de Navalcarnero que archivó el 'caso Funnydent' a abrirlo de nuevo y a practicar una serie de diligencias, ya que entendía que había indicios de delito por parte del antiguo responsable de las clínicas, Cristóbal López Vivar, denunciado en 2016 por estafar más de ocho millones a más de 2.400 pacientes; ahora, la juez ha abierto diligencias previas contra los dos administradores únicos de estas franquicias en Madrid y Cataluña a raíz de una denuncia del mismo López.
En la denuncia, López Vivar les acusa de mala gestión y de enriquecerse con las empresas, de ahí a que la juez haya iniciado una investigación contra sendos administradores por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa.
La juez ya ha tomado declaración a los investigados y les ha requerido documentación de su gestión
Fuentes jurídicas han informado a la agencia Efe que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero ha tomado ya declaración como investigados a Rafael Segura Ramón Gabriel y David Mateo López, y les ha requerido que aporten documentación de su gestión.
Ambos fueron nombrados el pasado abril de 2016 para gestionar las clínicas dentales tanto en la Comunidad de Madrid como en Cataluña, al declarar la intervención judicial de las sociedades mercantiles que conforman Funnydent.
López Vivar pidió hace unas semanas a la juez "el inmediato cese de los administradores únicos de las clínicas al haberse incoado una investigación penal contra ellos, para que sea él quien asuma el control de las empresas".
"Lo haría bajo la estricta supervisión de la juez", ha señalado López Vivar, ya que es a ella a quien deberá informar del estado de las mercantiles y de las gestiones tendentes a la salvaguarda del patrimonio empresarial.
Hace unos meses López Vivar dijo "estar buscando socios o inversores para montar una cadena dental por toda España".
En uno de los mensajes publicados a través de su perfil de Linkedin, el empresario se ofrecía a "montar una clínica entera, entregando las llaves con documentación y preparada para abrir sin tener que hacer el cliente ninguna gestión", así como a "cambiar la imagen de la clínica".