Los consumidores valoran cada vez más que haya alternativas con menos o sin azúcar

Como parte de su compromiso con la salud de la población y la hidratación, Aquarius, del grupo Coca-Cola, tiene en el mercado alternativas para todos los gustos, tanto en sabor como en ca

Los consumidores valoran cada vez más que haya alternativas con menos o sin azúcar
Los consumidores valoran cada vez más que haya alternativas con menos o sin azúcar
12 septiembre 2017 | 23:59 h
Cada vez son más los consumidores que leen las etiquetas de los productos para saber qué es lo que están tomando realmente, y en esta línea, los productos más sanos o “healthies” son los que están cogiendo fuerza y ocupando los primeros puestos en cuanto a las preferencias alimenticias.

En este sentido, Aquarius, que nació como una bebida complementaria para deportistas, ha ido adaptándose a los nuevos gustos y necesidades del mercado, especialmente hoy en día, cuando la moda por lo healthy ha llevado a mucha gente a preferir este refresco por encima de otros, sin la necesidad de haber practicado deporte.

Se puede elegir entre un Aquarius clásico, con edulcorantes o sin azúcar
Para ello, Aquarius, del grupo Coca-Cola, ha dado un paso más, y no solo ha lanzado al mercado varios sabores de su bebida, sino que también se ha preocupado por reformular el producto y que el consumidor sea quien elija cuán saludable quiere que sea su experiencia con la marca.

De este modo, es el consumidor quien escoge entre Aquarius, Aquarius Zero o Aquarius Vive, estando en su mano la posibilidad de tomar un refresco libre de azúcares o no.

Pero, ¿qué opciones hay y cuáles son las diferencias? El clásico Aquarius, contiene azúcar, y su valor energético varía entre las 32 y 26kcal, en función de su sabor. La opción Vive, sustituye el azúcar por edulcorantes, por lo que oscilan entre las 18 y las 19kcal; y la variación Zero, no contiene azúcares y tan solo contiene 1kcal.

COMPROMISO REAL DE COCA-COLA CON LA SALUD

Esta no es la única apuesta saludable del grupo Coca-Cola por la salud de los consumidores, ya que, también es el único grupo que ha lanzado opciones sin azúcar para todos sus productos, desde refrescos, hasta tónicas, pasando por los zumos.

Y no conforme con esta presentación de productos, han presentado un reto para innovar en el sector de los edulcorantes.

Por un lado, The sweet story challenge invita a participantes de todo el mundo a contar cómo endulzan los productos de forma natural; y por otro lado, el reto The sweetener challenge, con un perfil más científico, invita a los expertos a buscar nuevos edulcorantes de origen natural y seguros para el consumo.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.