Los afectados de iDental de toda España continúan reivindicando sus derechos, pero ahora con ayuda política. Según ha informado la plataforma Osoigo.com, el próximo 20 de marzo todos los pacientes perjudicados tendrán la ocasión de reunirse con la Susana Sumelzo, diputada del PSOE en Zaragoza.
A esta reunión acudirán representantes de afectados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid o Comunidad Valenciana, entre otros con el único objetivo de buscar el apoyo político del partido socialista para que se abra una investigación real en toda España contra la empresa iDental y así poder ayudar a los afectados.
Todo esto ha sido posible gracias a que Mery Alves, una afectada de iDental que reside en Zaragoza, denunció su situación de abandono y la de los miles de afectados de Idental que padecen por parte de las instituciones.
El objetivo de los afectados es conseguir que se abra una investigación real en toda España contra la compañía y así poder ayudar a los afectados
Precisamente, hace dos semanas realizó una campaña en la plataforma de incidencia social y política Osoigo.com en la que denunciaba que "hoy más que nunca necesitaban respuestas, acción y el compromiso de que van a investigar a iDental". "La justicia es cara y el acceso muy duro. Si añadimos el estado de depresión, de vulnerabilidad y de indefensión que sienten los afectados, el tema es gravísimo. iDental no da soluciones, alarga la agonía. Mientras los afectados hemos pagado tratamientos y otros muchos siguen pagando y lo único que hemos recibido son desastres en nuestras bocas", apostilló la afectada.
Fue entonces cuando Susana Sumelzo respondió a través de la misma plataforma. La diputada socialista dijo que "le gustaría poder escuchar a los afectados y que le trasladasen en persona lo ocurrido y la situación en que se encuentra". "Intentaremos ayudarles en lo que sea posible desde mi responsabilidad en el Congreso", aseveró la diputada.
Desde su irrupción en 2014, iDental ha atendido a más de 300.000 pacientes en toda España. En noviembre de 2017, ya se habían interpuesto 1.427 querellas en diferentes zonas geográficas y este número no ha hecho más que subir.
Desde la plataforma de afectados han asegurado que "no cederán ante estos hechos delictivos y que llevarán su denuncia a todos los lugares que puedan hasta que se tomen responsabilidades políticas y judiciales contra la empresa".
Asimismo, Podemos Alicante también ha anunciado que apoyará las demandas de la plataforma creada por los usuarios de esta clínica. La formación política ha puesto a disposición de la plataforma su representación provincial en el Congreso de los Diputados "para investigar las posibles irregularidades cometidas por la empresa y demandar a las administraciones públicas las intervenciones que se requieran en defensa de los clientes afectados".