El Grupo Respiralia ha celebrado la decimosegunda edición de la Fiesta de la Rosa del Mar en el Hotel Santos Nixe Palace. Se trata de un evento que reconoce, con el Premio Rosa del Mar, el trabajo de personas o entidades en la lucha contra la Fibrosis Quística. El premio es una escultura de Joan Costa, inspirada en su colección de algas del océano y creada en 2010, que ha ido pasando de mano en mano de cada candidatura ganadora.
En esta ocasión, tuvo lugar la entrega de la escultura del Premio por parte del Director Comercial, Marketing y Relaciones Institucionales de Linde Médica, ganadora del Premio Rosa del Mar 2023, a la Presidenta de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, Ana Amate. Por su parte, la Presidenta de la Fundación Respiralia le entregó la placa conmemorativa del reconocimiento.
"Poco a poco y gracias a la ayuda de mucha gente, se han conseguido muchos de los objetivos que esta asociación se ha marcado"
Tras ello, se proyectó un vídeo en el que cuatro personas conFibrosis Quísticaanunciaban el nombre de la candidatura ganadora, nombre que había sido guardado en secreto durante varias semanas no solo por el Grupo Respiralia, sino por las principales autoridades de Baleares y por unas 200 personas que habían recibido la invitación.
Daniel Nicolau, en su condición de joven con Fibrosis Quística y nieto de la persona galardonada, fue el encargado de desvelar que el Premio Rosa del Mar 2024 es para Teresa Llull Martí, alma mater de la lucha contra la Fibrosis Quística a nivel nacional y autonómico.
“Poco a poco y gracias a la ayuda de mucha gente, se han conseguido muchos de los objetivos que esta asociación se ha marcado y, sin duda, tu ayuda ha sido fundamental para construir piedra a piedra esta “casa” desde la que colaboramos y luchamos. Tu dedicación y buen hacer es incalculable y nunca podremos agradecerte lo suficiente tu labor. Allí donde vas, siempre brillas y demuestras tu excelencia. En nombre de todo el colectivo, gracias de todo corazón, Teresa”, señalaba la Presidenta de la Asociación Balear de Fibrosis Quística.
El evento contó con una exposición de cuadros de María Martínez Barceló; una actuación teatral a cargo de Tatina Teatro, con la colaboración de la empresa malloquina Aico; la presentación de la línea de joyería que presenta Respiralia para estas Navidades, gracias a Joyería La Palmesana; un sorteo y una subasta para recaudar fondos.
Carlos Pons, director del Grupo Respiralia, anunció que se destinará una parte de la recaudación de la Fiesta de la Rosa del Mar a la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA
Por otro lado, Carlos Pons, director del Grupo Respiralia, anunció que se destinará una parte de la recaudación de la Fiesta de la Rosa del Mar a la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, a través de los Bomberos de Mallorca, y a cubrir necesidades básicas de 26 familias con algún miembro con Fibrosis Quística de Valencia, a través de la Asociaciónde Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.
El evento fue posible gracias a la generosidad del tejido empresarial mallorquín, representado por Grupo Servera Distribuciones, Hijos de Ramón Oliver Distribuciones, Grupo Danone, Mundidrinks, Estrella Galicia, Juanjo Escolano y el Restaurante Bistro 269 del Hotel Santos Nixe Palace, entre otros.