Linde Healthcare y el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos, en Sevilla, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de formación en el campo de las enfermedades respiratorias. Este convenio establece la realización de prácticas externas en el centro CAIDER que la compañía tiene en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
El alumnado del centro universitario realizará prácticas externas en los Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (CAIDER) especializados en terapias respiratorias. Las prácticas serán impartidas y tutorizadas por los profesionales sanitarios de Linde Healthcare, con un amplio y completo programa formativo, totalmente reglado y protocolizado que ha sido desarrollado conjuntamente.
En la firma del convenio, el director del Centro Universitario de Enfermería, Francisco Ventosa O.H., ha señalado la importancia de seguir abriendo vías de colaboración con el mundo empresarial y ha destacado la especial importancia de este tipo de vínculos en el área de la salud, un sector clave para la institución académica y que “ofrecen un complemento en la formación reglada de nuestro alumnado que mejora notablemente su empleabilidad”.
El convenio posibilita que los alumnos puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica con prácticas externas
A su vez, la directora gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, María Dolores Acón, expresa su satisfacción por la ampliación de la formación en esta disciplina, explicando que “como hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y, en línea con sus principios y filosofía de búsqueda de la excelencia, procuramos ampliar, mejorar y colaborar en todas aquellas acciones encaminadas a alcanzar los mejores estándares de calidad”.
El representante de Linde Healthcare y médico, Enrique Sánchez, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo, ya que “supone poder participar en la formación práctica del alumnado de grado de enfermería en las terapias respiratorias y en la creación de una oportunidad profesional para los mismos. La colaboración en acuerdos de este tipo nos ayuda a crear alianzas con entidades que tienen objetivos comunes en las áreas de formación e investigación dentro del campo de la medicina y la salud”.
El convenio posibilita que los alumnos puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica con prácticas externas que favorezcan la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales.