Linde Healthcare retomará la actividad de sus centros con medidas para garantizar la seguridad

''Hemos preparado la ''vuelta a la normalidad'' de nuestra actividad domiciliaria y la apertura de nuestros centros Caider'', señalan desde Linde.

David Asín, director general de Homecare de Linde Healtcare España
David Asín, director general de Homecare de Linde Healtcare España
Salud35
18 mayo 2020 | 16:25 h

Esta pandemia, señalan desde Linde Healthcare, además de la adaptación vertiginosa del servicio de atención a los pacientes y de la respuesta urgente a la demanda exigente de equipos y gases medicinales para enfermo, ha supuesto un gran aprendizaje.

Grandes lecciones aprendidas, explican, que ''estamos seguros harán que el futuro de las TRD´s sea diferente, siendo muy conscientes de las medidas de seguridad necesarias para este tipo de pandemias y del papel esencial de la atención en remoto del paciente crónico''.

''Destacando que nuestro reto más fue la necesidad urgente de oxígeno en las residencias de mayores, que, al no disponer exigente de instalaciones para el abastecimiento de oxígeno medicinal, tuvimos que atender con botellas y concentradores de oxígeno'', subrayan.

''Hemos preparado la ''vuelta a la normalidad'' de nuestra actividad domiciliaria y la apertura de nuestros centros Caider'', señalan desde Linde

Aunque al inicio de la crisis, bajo la dirección de un comité específico, desde Linde se volcaron totalmente en aquellas terapias críticas que han necesitado de toda su implicación y en la puesta a disposición de un gran número de recursos adicionales para atender a pacientes infectados por Covid-19, no ha impedido que hayan seguido al lado de los pacientes durante este tiempo, pero de otra manera, priorizando la atención presencial en pacientes con requerimientos especiales (atendiendo a aproximadamente 4,000 pacientes con Covid-19) y potenciando la atención a distancia, donde en 3 semanas contactaron a más de 15.000 pacientes.

Estas acciones remotas y la apertura de un canal de envío directo de productos desechables han sido muy bien acogidas entre los pacientes de Linde, teniendo un índice de satisfacción del 93% según una encuesta telefónica realizada, lo que demuestra la confianza de los pacientes en las nuevas tecnologías como respuesta efectiva en las terapias respiratorias.

Al mismo tiempo, en Linde han ampliado y creado información específica para sus pacientes en la web, para ayudarles en la gestión de su enfermedad durante la pandemia, con una respuesta alta de visitas en la web y canal de YouTube.

Linde Healthcare ha planificado y comunicado ya a las autoridades la desescalada para retomar las actividades presenciales

Y ahora, cuando la pandemia da un respiro al personal sanitario, comentan desde Linde, ''hemos preparado la ''vuelta a la normalidad'' de nuestra actividad domiciliaria y la apertura de nuestros centros Caider (Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias). Hemos estructurado y planificado la desescalada de la totalidad de las actividades asistenciales dentro de las terapias de tratamiento domiciliario que Linde Healthcare viene prestando a sus clientes y pacientes en el entorno actual generado por la Covid-19, siendo conscientes de los desafíos que el futuro nos puede deparar''.

Por ello, y conocedores del impacto en incidencia que el virus está teniendo en las diferentes comunidades, y de que el número de contagios se está estabilizando por las medidas de confinamiento de la población, Linde Healthcare ha planificado y comunicado ya a las autoridades la desescalada para retomar las actividades presenciales que quedaron suspendidas en el inicio de la pandemia por las medidas del estado de alarma.

En este proceso, ''nuestra máxima prioridad es la protección de nuestros pacientes y empleados, así como la prestación de servicios acorde a nuestro alto nivel de calidad y asistencia''. Para ello, ''hemos adaptado nuestros centros de atención a pacientes (Caider) con todas las medidas para garantizar esta seguridad, apostando por reducir el contacto interpersonal y abasteciendo los centros de todos los materiales necesarios para la protección de personas, pacientes y profesionales sanitarios'', detallan.

''Nos hemos adaptado a los requerimientos e indicaciones de las autoridades sanitarias según sus fases de desescalada'', explican desde Linde

''Como primera premisa de nuestro plan de desescalada, hemos creado protocolos que garanticen los recursos necesarios en caso de un repunte de la enfermedad, asegurando nuestra capacidad de respuesta para la atención de pacientes infectados, tanto en domicilios como en residencias de personas mayores y hospitales'', añaden.  

Y, en segundo lugar, ''nos hemos adaptado a los requerimientos e indicaciones de las autoridades sanitarias según sus fases de desescalada y de los hospitales en los que estamos presentes con nuestros Caider'', especifican.

David Asín, director de Homecare en España, destaca que ''estamos listos para iniciar nuestro plan de regreso a la normalidad y quiero aprovechar este momento para agradecer a nuestros pacientes su colaboración, apoyo y rápida adaptación a los cambios, en particular a los sistemas de atención remota ya que seguirán siendo esenciales para establecer una vuelta a la actividad normal. No quiero olvidar a nuestro equipo asistencial que ha seguido al lado de los pacientes sin descanso durante la pandemia''.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído