Lidl también declara la guerra al aceite de palma

La compañía ha anunciado que eliminará el 100% de esta sustancia de los productos de su gama “Bio”; además, también se ha comprometido a reducir el azúcar de los refrescos de su marca blanca.

Michael Aranda, director general de Lidl España.
Michael Aranda, director general de Lidl España.
18 mayo 2017 | 16:00 h
El aceite de palma cada vez gana más detractores… Además, de los nutricionistas y expertos, ahora son las compañías las que, cada vez más conscientes de los hábitos healthy que buscan los consumidores, también están retirando este tipo de producto de sus lineales.

Y es que, SuperSano, Alcampo y Aldi fueron los primeros… pero no los últimos. La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que eliminará el 100% del aceite de palma de su gama “Bio”.

"Lidl reducirá progresivamente el aceite de palma e introducirá aceites más saludables"
No obstante, tal y como recoge Europa Press, Miguel Paradela, director general de compras en España de Lidl, ha recordado que, actualmente, el 95% del surtido de la firma no contiene aceite de palma, por lo que el objetivo de la compañía es reducir progresivamente esta sustancia en el 5% restante del surtido con la introducción de aceites más saludables.

Por otro lado, y a raíz de la tasa impositiva que Cataluña ha puesto sobre las bebidas azucaradas, Lild también ha manifestado su intención de reducir el 33% del azúcar presente en la mitad de su gama de bebidas azucaradas de sus marcas propias.

De este modo, a lo largo de 2017, la compañía tiene como objetivo eliminar lo equivalente a 1.000 toneladas de azúcar de estas bebidas, siguiendo las indicaciones de la Unión Europea que han instado a las empresas a reducir el contenido de azúcar de sus productos hasta un 22% hasta 2020.


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