La dermatitis es un término general que describe una irritación común de la piel y tiene muchas causas y formas. Los pacientes sufren una sensación aguda de comezón por la piel seca o el sarpullido, también se pueden producir ampollas, costras o descamación. En algunos casos, además, estas personas sufren una infección que se suma a su dermatitis. El agente bacteriano más frecuente es el Staphylococcus aureus, una bacteria gram-positiva que se encuentra normalmente en la piel y las mucosas de las personas. Esta produce diferentes tipos de toxinas que son capaces de inducir y mantener una reacción inflamatoria crónica además de reducir la respuesta a los corticoides.
Para dar respuesta a esta afección, LEO Pharma, el laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica, ha lanzado en España Fucibet Lipid, una crema enriquecida con lípidos y vitamina E, en envases de 30g y 60g e indicada para dermatitis infectada. Concretamente, este producto está indicado especialmente para el eccema alérgico infectado por microorganismos sensibles al ácido fusídico.
Esta crema está compuesta por 20mg de ácido fusídico, 1mg de betametasona y además contiene vitamina E. El ácido fusídico es capaz de penetrar incluso en la piel intacta y es eficaz contra el microorganismo S. aureus, bacteria responsable de una amplia gama de infecciones cutáneas.
“Contiene una formulación única enriquecida con lípidos y vitamina E que ayuda a reparar la barrera cutánea"
“Contiene una formulación única enriquecida con lípidos y vitamina E que ayuda a reparar la barrera cutánea. Esperamos seguir ayudando a nuestros pacientes con afecciones de la piel, ofreciéndoles tratamientos acordes a sus necesidades”, explica Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma.