El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A. y de la Fundación A.M.A, ha presidido el acto de graduación de la 4ª edición del Máster de Valoración de Daño Corporal, Pericia Médica y Resolución Extrajudicial de Conflictos de Responsabilidad Sanitaria, impartido por Profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE), la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Sociedad Española de Daño Corporal.
El acto clausurado por la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, contó con la presencia del Dr. Juan Abarca, consejero delegado de PROMEDE y presidente de HM Hospitales; Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración Médica del Daño Corporal; y Pedro Casadode las Heras, coordinador del Máster y profesor de la Universidad CEU San Pablo.
Conocemos bien cuáles son sus necesidades, préstamos un servicio de calidad y garantizamos protección, confianza y tranquilidad
El presidente de A.M.A. abordó la Pericia Médica en el ámbito de la Responsabilidad Civil Profesional, destacando la importancia de contar con este tipo de coberturas y recordando que A.M.A. fue la primera compañía en ofrecerlos. “En A.M.A. conocemos bien cuáles son sus necesidades, préstamos un servicio de calidad y garantizamos protección, confianza y tranquilidad”, apuntó.
En 2021, aumentó el número de reclamaciones hasta un 25%, entre las razones apuntan el cambio en la relación médico-paciente, el mayor nivel de información de los ciudadanos y los avances tecnológicos.
Por último, en referencia a la actual aplicación del Baremo de Accidentes de Tráfico para los procedimientos de responsabilidad sanitaria, el Dr. Murillo señaló que no resuelve los problemas que se presentan en este ámbito. “Creo que la aprobación de un baremo específico de daños sanitarios es, sin duda alguna, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra sanidad”, concluyó.