Desde hace más de 10 años, Ladival, triple protección solar, trabaja para ofrecer al consumidor protección solar eficaz de última generación, respetuosa en todo momento con la piel y el medioambiente. Todos los productos de la marca están elaborados con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares y con fórmulas eco-responsables que confieren una triple protección solar frente las radiaciones UV-A, UV-B e Infrarrojo-A, sin incorporar ningún aditivo innecesario: sin parabenos, sin perfumes, sin emulsionantes PEG y sin conservantes.
Por este motivo, Ladival ha decidido dar un paso más y alinearse con la normativa de Hawái, un referente en materia de protección de los océanos al aprobar por primera vez una regulación para los protectores solares que contengan sustancias químicas potencialmente tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos.
Esta regulación, que entrará en vigor en 2021, limita el uso de determinados filtros, como la oxibenzona y octinoxato, que pueden causar daños en los corales
Esta regulación, que entrará en vigor en 2021, limita el uso de determinados filtros, como la oxibenzona y octinoxato, que pueden causar daños en los corales, aumentando la decoloración de los mismos y afectando a su desarrollo y al de otros organisiomos marinos.
En ambos, el agua es mayoritaria y fundamental, alrededor de un 70%. Es la esencia de nuestra vida y somos responsables de protegerla y preservarla. La conciencia azul de Lavidal nace del compromiso por preservar el futuro de nuestros mares y océanos, para que podamos seguir disfrutando de ellos tal y como los conocemos.
Por ello, Ladival impulsa el compromiso Water Conscience para que el desarrollo de sus protectores solares esté basado en la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. De esta manera, Ladival garantiza la calidad, seguridad y eficacia de todos sus productos con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares en sus fórmulas eco-responsables, evitando filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato1 o la oxibenzona2 , ni ningún tipo de silicona no biodegradable en sus fórmulas. Además, los materiales utilizados en la fabricación de sus envases son reciclables.