Lactalis Iberia (todavía) no sabe qué medidas tomará en España

Desde la compañía han manifestado que están recopilando toda la información del caso.

Aurelio Antuña, CEO de Grupo Lactalis Iberia
Aurelio Antuña, CEO de Grupo Lactalis Iberia

Después de conocer el contagio de un bebé afectado de salmonela en España por la leche contaminada de Lactalis, desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con el Grupo Lactalis Iberia para conocer cómo está la situación ante esta crisis masiva, pero "aún no saben qué medidas tomarán" porque "ahora mismo están recopilando toda la información del caso", según han explicado fuentes de la compañía.

El niño afectado fue detectado en País Vasco y la cepa detectada pertenecía al brote producido en Francia

Y es que, el pasado viernes el Instituto Pasteur de París informó de que en España había un bebé afectado por la leche contaminada de Lactalis. Aunque, después de que el gobierno francés anunciara la retirada masiva de leches infantiles del grupo por riesgo de contaminación por salmonela, la empresa tomó medidas cautelares también en España, todo apunta a que el pequeño lo consumió antes de este anuncio.

Concretamente, en su día, Lactalis Nutrición Iberia decidió retirar del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes como medida de precaución.

LACTALIS INDEMNIZARÁ A LAS FAMILIAS AFECTADAS

Aunque Lactalis Iberia todavía está valorando la situación, Emmanuel Besnier, CEO y presidente del grupo francés, ya ha tomado cartas en el asunto y ha asegurado que indemnizará a todas las familias que se vean afectadas por los lotes contaminados, más aún, después de que se conociera que hubo establecimientos en Francia que continuaron vendiéndolos a pesar de la retirada ordenada por las autoridades francesas.

"De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron por salmonela. No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre", ha explicado Besnier.

Asimismo, según Reuters, las familias afectadas en Francia están planeando demandar a las cadenas de supermercados CarrefourLeclerAuchan y Système U por seguir vendiendo estos productos, pese a las dos órdenes de retirada de la leche para bebés de Lactalis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.