Laboratorios Rubió aclara su papel en el desabastecimiento de Hydrea y asegura estar tomando medidas

Desde la compañía apuntan como principal razón la escasez global de aluminio, esencial en el envasado de este fármaco

Sede Laboratorios Rubió (Foto. Youtube Laboratorios Rubió)
Sede Laboratorios Rubió (Foto. Youtube Laboratorios Rubió)
Ander Azpiroz
14 junio 2023 | 14:30 h

El desabastecimientoes uno de los grandes problemas que existen en la industria farmacéutica, más incluso en el caso de los fármacos que requieren de una toma diaria. Uno de los más sonados durante las últimas semanas es el tratamiento contra la policitemia vera, Hydrea, un medicamento que cuenta con la titularidad de la autorización y comercialización de Laboratorios Rubió.

Desde hace unos meses, encontrar Hydrea en farmacias se ha convertido en misión imponible, por ello desde la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha enviado indicaciones expresas a la farmacéutica para que se limite y controle la venta del medicamento.

Como respuesta, desde Laboratorios Rubió han emitido un comunicado en el que explican cuál es su papel en toda esta situación. En primer lugar aclaran que son los responsables exclusivos de la distribución de Hydrea, sin embargo, se enfrentan a un desafío ante la escasez global de aluminio, un componente especial para el envasado adecuado de pastillas.

"Nos comprometemos a mantener una comunicación transparente y proporcionar actualizaciones oportunas a medida que avancemos en la resolución de esta situación"

En el envasado de este fármaco el aluminio tiene una importancia clave, ya que es crucial para garantizar su protección y para imprimir la información necesaria del producto en el envase. “Queremos transmitir tranquilidad y asegurar a los afectados que estamos tomando medidas para resolver esta situación lo más rápido posible”, indican en el comunicado, añadiendo que esperan que en las próximas semanas reciban suministro necesario para “normalizar la distribución”.

Además, recalcan que comprenden la gravedad del desabastecimiento y se encuentran trabajando estrechamente con sus proveedores y otros actores relevantes para superar estos desafíos y restablecer plenamente el suministro de Hydrea.

“Agradecemos la comprensión de los pacientes y sus familias durante este período. Nos comprometemos a mantener una comunicación transparente y proporcionar actualizaciones oportunas a medida que avancemos en la resolución de esta situación”, concluyen.

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