Laboratorios Rubió, empresa distribuidora en España, ha informado que el suministro del medicamento Hydrea ha sido reanudado por el titular Cheplapharm, encargado de que vuelvan a estar disponibles las cápsulas del fármaco para su distribución.
Desde hace unos meses la búsqueda de este medicamento en farmacias se había convertido en una tarea muy difícil. Hasta el punto de que la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) enviara indicaciones expresas a la farmacéutica para que limitase y controlase la venta de dicho fármaco.
Tras el trabajo con sus proveedores y otros actores relevantes para superar estos desafíos que se planteaban, han conseguido cumplir con las previsiones y restablecer la venta a finales de julio
Como principal respuesta, Laboratorios Rubió emitió un comunicado en el que explicaban que, a pesar de ser el único distribuidor de Hydrea, dependían de la escasez global del aluminio, un componente esencial en el proceso, concretamente, para garantizar su protección en el envasado.
Tras el trabajo con sus proveedores y otros actores relevantes para superar estos desafíos que se planteaban, han conseguido cumplir con las previsiones y restablecer la venta a finales de julio.
En el nuevo comunicado, Laboratorios Rubió reitera su compromiso con la salud de los pacientes y enfatiza en la importancia de garantizar el acceso a medicamentos esenciales y a una comunicación transparente.