Los Laboratorios Ordesa y la biotecnológica Pangaea Oncology son las últimas empresas que han anunciado que trasladan su sede social fuera de Cataluña ante la incertidumbre política por el desafío independentista.
Ambas se suman a la amplia lista de más de 800 empresas que han decidido cambiar el rumbo de sus negocios y alejarse de Cataluña, desde que el pasado 1 de octubre, dicha comunidad autónoma celebrara el referéndum ilegal sobre su independencia de España.
"Laboratorios Ordesa se traslada a Huesca y Pangaea Oncology lo hará a Zaragoza"
Laboratorios Ordesa, propiedad de la familia Ventura y especializada en ventas a farmacia de leche y cereales infantiles, ha acordado trasladar su sede social a Huesca, población donde tiene sus orígenes la compañía.
En paralelo, Pangaea Oncology ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el traslado de su sede de la ciudad condal a Zaragoza.
En el sector salud, la primera compañía que tomó esta decisión fue Oryzon Genomics, a la que no han dudado en seguir Adeslas, Bimbo, Catalana Occidente, Idilia Foods, Kern Pharma, Klockner o Proclinic.