El laboratorio de Sanitas, un centro de investigación enmarcado como la vanguardia del diagnóstico, integrado en el modelo asistencial de la compañía, cumple oficialmente un año. A día de hoy, realiza más de 3.700 muestras diarias, un 5% más del plan previsto hace un año. “Vamos a seguir incrementando la actividad del laboratorio, hasta superar las 4.000 pruebas al día a finales de este mismo año”, ha anunciado Susana Quintanilla, la directora general de Sanitas Hospitales.
“Vamos a seguir incrementando la actividad del laboratorio, hasta superar las 4.000 pruebas al día a finales de este mismo año”
En toda España, se estima que ya son más de 750.000 muestras analizadas, procedentes de los cuatro hospitales y 23 centros médicos con los que cuenta Sanitas. Este registro se ha logrado gracias a la realización del 100% de los análisis clínicos y de las pruebas de anatomía patológica, de los hospitales y centros médicos de Sanitas. En paralelo, los pacientes acceden de inmediato a los informes de resultados a través de su carpeta de salud, en la app Mi Sanitas, que ofrecerá el histórico de las últimas pruebas realizadas. Estos resultados estarán disponibles tanto para el médico como para el paciente.
Para aumentar su capacidad diagnóstica, la robotización de la cadena de producción del laboratorio está siendo clave. Se optimizan así los resultados, mejorando la calidad del proceso en su conjunto, así como la experiencia del paciente, que accede antes a sus resultados clínicos. Quintanilla ha subrayado que desde Sanitas, “queremos seguir a la vanguardia del diagnóstico porque entendemos que es la clave para hacer real la medicina preventiva en la que creemos”.
Sanitas a su vez, quiere ampliar el catálogo de pruebas y análisis disponibles, aprovechando todas las capacidades presentes y futuras de dos disciplinas en auge como la genética y la biología molecular. De esta manera, quiere seguir desarrollando un modelo de medicina preventiva, personalizada y de precisión, para que las personas tengan vidas más largas, sanas y felices.