El Grupo Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica, ha celebrado su quinta Feria de Parafarmacia, reuniendo en el evento a veinte laboratorios farmacéuticos que presentaron ofertas directas a los más de 150 profesionales sanitarios que se acercaron a la cita celebrada en Alicante.
Durante la jornada los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y compartir estrategias, con el propósito de ofrecer contenidos de valor que puedan ser de utilidad para los profesionales, de cara a la adaptación de las oficinas de farmacia a los cambios que experimenta en estos momentos el mercado del sector farmacéutico.
El evento contó con dos ponencias enfocadas a debatir los retos que tiene por delante la farmacia
Asimismo, el evento contó con dos ponencias enfocadas a debatir los retos que tiene por delante la farmacia, como la captación de nuevos clientes para nuevas categorías o la mejora de la experiencia de compra integrando la transformación digital. Incluyendo, los desafíos que el mercado del autoconsumo presenta en función del perfil de los usuarios de cada oficina de farmacia.
La primera de ellas, llevada a cabo por José María Gómez-Arostegui, director de Marcas Propias del Grupo Cofares; e Yves-Henry Gomree, director de Ventas de Farline, trató sobre 'El consumidor y su toma de decisiones. Entender la transformación digital en el consumidor y en la farmacia'.
Al respecto, Gómez-Arostegui destacó que "debemos adelantarnos al nuevo contexto, la rapidez de los cambios exige que nos anticipemos y ofrezcamos a los clientes lo que necesiten en cada momento y lugar, tanto a nivel distribución, como a nivel consejo farmacéutico".