La publicidad dental, bajo la lupa del Consejo General de Dentistas de España

El Comité Ejecutivo ha creado un observatorio para estudiar la publicidad odontológica después de la trascendencia que han tenido los últimos casos de la clínicas dentales low cost.

Óscar Castro, presidente del Consejo General y responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España.
Óscar Castro, presidente del Consejo General y responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España.
18 julio 2017 | 23:59 h
Los últimos escándalos dentales relacionados con compañías como Vitaldent, Freshdent o Your Smile Direct, de los que ya informamos en ECSalud.com, han llevado al Consejo General de Dentistas de España a tomar cartas en el asunto…

Y es que, el organismo ha decidido apostar por la creación de un Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica en nuestro país como consecuencia de la proliferación de anuncios y campañas publicitarias engañosas o inexactas que lleva a error a la ciudadanía.

Además, Óscar Castro, presidente del Consejo General y responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España ha demandado ante todas las autoridades públicas y políticas, el establecimiento de una ley marco en todo el territorio nacional para regular la publicidad sanitaria.

Esta puesta en marcha tiene el objetivo de denunciar ante las autoridades competentes todos aquellos casos de publicidad engañosa o inexacta que puedan confundir a la ciudadanía
“La Organización Colegial de Dentistas lleva años denunciando la distribución de anuncios que son engañosos, que se valen de la letra pequeña y que usan todo tipo de técnicas de marketing para captar cuantos más clientes mejor”, ha declarado.

Ahora, con la creación del Observatorio, el Consejo General de Dentistas dispone de una herramienta que verifica y estudia las publicidades que se distribuyan por cualquier soporte para, en su caso, dar traslado a los organismos competentes de aquellos anuncios o campañas que vulneren los principios de ética y veracidad.

El objetivo del Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica es proteger al paciente de este tipo de campañas y anuncios publicitarios, en cumplimiento de las funciones del Consejo General de Dentistas de España, que es el único órgano con las competencias necesarias para llevar establecer este tipo de iniciativas en todo el territorio nacional.

“El Consejo General de Dentistas ha decidido crear este Observatorio con la finalidad de proteger a los pacientes y para trasladar sus conclusiones al Gobierno de España”, ha concluido Castro.

No obstante, no es la primera vez que se toman medidas como consecuencia de los crecientes casos de irregularidades en el sector dental. Negotia Abogados también decidió impulsar la creación de la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales (Afecade) para representar a los consumidores que se enfrentan a los fraudes y a las malas praxis de las clínicas odontológicas y las franquicias dentales.


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