La compañía Carburos Metálicos organiza anualmente distintas actividades en todos sus centros para reforzar su objetivo 'Cero Accidentes'; sin embargo, este año este objetivo se ha enturbiado por la fuga de amoniaco que tuvo lugar el pasado viernes en su planta de Pobla de Mafumet, en Tarragona, y que provocó la muerte de un trabajador.
El objetivo de esta iniciativa, según declara la compañía en su página web, es concienciar a todos sus empleados sobre la importancia de trabajar de forma segura y en entornos laborales saludables, pero, tras el accidente ocurrido en Pobla de Mafumet, este objetivo queda en entredicho.
La fuga de amoniaco provocó la muerte de un trabajador y un segundo está en estado crítico. Además, otros 14 empleados resultaron heridos leves
Como consecuencia de la fuga, un segundo empleado se encuentra en estado crítico, y otros catorce resultaron heridos de carácter leve.
El escape fue de entre 500 y 600 litros de amoniaco de un tanque con capacidad de 20.000 litros, que contenía 800.
Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas y el Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente.