La mala racha de Grifols en Estados Unidos no cesa

Ocho bufetes de abogados estadounidenses han anunciado una demanda colectiva contra Aradigm, filial de Grifols.

Víctor Grifols, fundador del laboratorio farmacéutico catalán Grifols
Víctor Grifols, fundador del laboratorio farmacéutico catalán Grifols
Salud35
20 enero 2018 | 00:00 h

Grifols continúa bajo el ojo del huracán en Estados Unidos. Y es que, tras el revés comercial que sufrió después de que el Comité Asesor de Antimicrobianos de la FDA tumbara su fármaco contra las infecciones respiratorias, ahora el laboratorio farmacéutico catalán se enfrenta a una millonaria demanda en el país estadounidense por una participada.

Tras el gran batacazo bursátil que sufrieron las acciones de Aradigm Corporation, filial del laboratorio catalán dueña del producto y de la que Grifols es el principal accionista con el 35% del capital, ahora la farmacéutica estadounidense se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos.

Aradigm es acusada de un posible fraude a los accionistas por violar la Ley del Mercado de Valores

Nada menos que ocho bufetes de abogados estadounidenses han anunciado hasta el momento una demanda colectiva contra Aradigm. Concretamente, en las denuncias se acusa a la compañía de un posible fraude a los accionistas por violar la Ley del Mercado de Valores en Estados Unidos.

La justicia norteamericana no ha hecho esperar y ha asignado ya al juez que investigará el caso. Según ha adelantado el diario ‘El Economista’ se trata del juez federal Vincent Chhabria, que pertenece al Tribunal Federal de Distrito en San Francisco.

El magistrado será el encargado de esclarecer si la compañía Aradigm ha infringido la Ley del Mercado de Valores estadounidense por no informar con veracidad a sus accionistas de la marcha de los estudios clínicos llevados a cabo con Pulmaquin.

Grifols se hizo con la licencia exclusiva del fármaco en 2013 y llevaba gastados cerca de 65 millones

Ahora, Grifols se ha quedado sin 250 millones de euros, sin la aprobación de su fármaco Pulmaquin, que no pasó la última prueba para poder llegar al mercado, y con una participada bajo el punto de mira de las autoridades estadounidenses.

Grifols se hizo con la licencia exclusiva de Pulmaquin en 2013 y ya llevaba gastados cerca de 65 millones en este fármaco.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído