La Fundación Cofares, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa y con el bienestar de los mayores, ha donado más de 500 lotes de parafarmacia a Mensajeros de la Paz, que fueron entregados a los mayores de la región de Extremadura, coincidiendo con el Día Nacional de los Abuelos, el pasado viernes, 26 de julio.
Con esta iniciativa, tanto Mensajeros de la Paz como la Fundación Cofares quieren poner en valor la importancia que las personas mayores tienen en la sociedad, por su aportación social, así como por su papel protagonista en las familias españolas. Ya que, además, se trata de un colectivo con gran representación debido al aumento de la esperanza de vida. Los mayores de 65 años suponen un 19,1% sobre el total de la población española, según los últimos datos estadísticos del INE.
Los packs con prorductos de Farline han sido entregados para celebrar el Día Nacional de los Abuelos y el 25 aniversario de acción social de Mensajeros de la Paz en Extremadura
Los packs de parafarmacia, elaborados con productos de Farline, marca propia de la cooperativa, fueron manipulados en un centro de capacidades especiales de plena inclusión de Don Benito. Y han sido entregados por Antonio González, patrono de la Fundación Cofares, en la jornada que Mensajeros de la Paz celebró el pasado viernes en Plasencia, para celebrar el Día Nacional de los Abuelos y el 25 aniversario de acción social de Mensajeros de la Paz en Extremadura.
El acto contó con Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, como pregonero, Irma Soriano, periodista, como conductora del acto y finalizó con la actuación de la coplista Pilar Boyero, acompañada al piano por Geni Simoes.