La comunicación de Neuron Bio desaparecida ante la crisis

Cuentas financieras sin presentar, trabajadores sin cobrar y el departamento de Comunicación sin responder a los medios, así está Neuron Bio.

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio
Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio
4 diciembre 2017 | 16:00 h
Archivado en:

Parece que no sólo el estado financiero de Neuron Bio está atravesando una mala racha, también su comunicación…

Después de que conociéramos hace unos días que, en pleno concurso de acreedores, las cuentas de la compañía siguen siendo todo un interrogante a menos de un mes de cerrar el año, desde ECSalud.com hemos intentado en reiteradas ocasiones ponernos en contacto con Malena Valdivieso, responsable de Comuniación de Neuron Bio, para conocer cuál es realmente la situación de la empresa, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Y es que, desde hace meses los números rojos asfixian a la compañía… Fue el pasado mes de mayo, cuando Neuron Bio comunicó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la presentación ante el Juzgado de una solicitud para acogerse al preconcurso de acreadores para obtener la financiación necesaria con la que “poder potenciar actividades más rentables”.

Ante la delicada situación financiera que atraviesa el grupo y los meses de impago a trabajadores, el departamento de Comunicación de Neuron Bio prefiere no manifestarse

Sin embargo, tras presentar el preconcurso de acreedores y pese a pedir a los acreedores el aplazamiento de sus deudas a quienes, además, transmitieron su intención de aceptar todas las condiciones que propusieran, la situación no pareció mejorar.

Fue entonces, cuando al no encontrar ningún acuerdo de refinanciación con acreedores o posibles inversores, se vio obligada a comunicar el concurso de acreedores. A día de hoy, se desconoce si la compañía ha llegado a algún acuerdo con acreedores o posibles inversores porque pareciera que la comunicación no existiera.

Pero no todo acaba aquí... Los trabajadores de su filial Neol Bio han sufrido en carnes propias la pésima gestión de su matriz.

Tal y como contamos en ECSalud.com tras hablar con uno de los ahora extrabajadores de Neol Bio, los empleados ya no continúan en la empresa ya que un juez les eximió de ir al puesto de trabajo tras ocho meses sin recibir sus nóminas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.