Philips y la Sociedad Española de Sueño (SES) han puesto en marcha campaña 'Felices Sueños', un proyecto que ha registrado más de 5,5 millones de impactos en Twitter y con el que ambas entidades pretenden sensibilizar a la población general acerca de la importancia de una buena calidad del descanso nocturno, según datos obtenidos con la herramienta de análisis social TweetBinder.
Bajo la etiqueta #felicessueños se han contabilizado 442 tweetscon la contribución de 169 usuarios, obteniéndose el mayor ratio de actividad el pasado jueves 14 de marzo, coincidiendo con la presentación de la iniciativa, cuya embajadora es la campeona olímpica, mundial y europea de Halterofilia, Lydia Valentín.
La campaña 'Felices Sueños' de Philips y la SES ha registrado más de 5,5 millones de impactos en Twitter
"En el mundo del alto rendimiento por mucho que te alimentes bien o tengas el mejor fisioterapeuta, es imposible rendir si no has descansado", dijo la ponferradina.
La propia Valentín declaró que, como profesional del deporte, intenta acostarse y levantarse todos los días de la semana a la misma hora. De igual modo, ha concluido su intervención exponiendo que siempre intenta dormir una siesta de una hora entre las sesiones de entrenamiento de la mañana y la tarde.
Entre los principales contribuidores al hashtag destacan, además de la deportista, ConSalud.es, ECsalud.com y SaluDigital.es, en cuyos perfiles oficiales se pudo seguir en directo el evento.
En el marco de esta campaña también se dieron a conocer los resultados de la encuesta ‘¿Cómo duermen los españoles?’, un sondeo elaborado por Ipsos en colaboración con la SES que pone de manifiesto que el 58% de los españoles considera que duerme mal.