El Grupo Cofares apuesta, un año más, por la excelencia académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander para proporcionar a los farmacéuticos comunitarios la formación y herramientas necesarias para llevar a cabo el mejor ejercicio de su profesión.
Así, los próximos 12 y 13 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena el encuentro ‘La atención domiciliaria: continuidad asistencial’, promovido por el Instituto de Formación Cofares (IFC) y que se desarrollará bajo la dirección de Julio Sánchez Fierro.
El curso tiene el objetivo de poner en común las diferentes implicaciones del cambio de paradigma asistencial
El curso tiene el objetivo de poner en común las diferentes implicaciones del cambio de paradigma asistencial, marcado por un aumento de la demanda de cuidados domiciliarios, así como debatir sobre el papel del farmacéutico comunitario en la mejora de la atención sanitaria de larga duración.
El encuentro formativo se desarrollará a través de cinco mesas redondas que contarán con la participación de destacados expertos del ámbito de la Farmacia, la Medicina, el Trabajo Social, la Demografía, las Tecnologías de la Información y la Administración Sanitaria y Social.
La primera sesión estará moderada por el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, y servirá para debatir sobre la gestión de los recursos sociales y sanitarios ante el envejecimiento, abordando la importancia de la implicación del farmacéutico para introducir mejoras en el modelo.
Otros temas que centrarán las diferentes sesiones son la necesidad de la integración social y sanitaria en la atención domiciliaria, la intervención de la farmacia comunitaria, las aportaciones de las nuevas tecnologías, o la regulación de los cuidados domiciliarios.