Juan José Muriel (Uniteco): “Deseamos construir productos únicos y personalizados para cada cliente”

Salesforce Live España ha reconocido la gestión sostenible y la digitalización que ha llevado a cabo Uniteco. Además, han reconocido la labor de empresas tan importantes como BBVA, Cabify, Endesa, IskayPet o Liberbank.

Juan José Muriel, director del área de negocio y clientes de Uniteco Profesional (Foto. Uniteco)
Juan José Muriel, director del área de negocio y clientes de Uniteco Profesional (Foto. Uniteco)
Salud35
3 junio 2021 | 17:00 h
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Salesforce, líder mundial en CRM, celebró ayer jueves 4 de junio de 2021, Salesforce Live España 2021, un evento virtual al que se han conectado 2.000 profesionales. En esta edición, los clientes de Salesforce han detallado sus experiencias para promover la digitalización en busca de un trato más personalizado con el cliente. La correduría de seguros Uniteco ha sido reconocida por su increíble proceso de transformación que ha experimentado.

Uniteco venía de un entorno muy tradicional, pero ha experimentado una transformación sin precedentes que le ha permitido crecer con agilidad y obtener una optimización notable de todos sus procesos. La compañía ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad sin dejar a un lado los pilares que llevan sustentando la empresa desde hace más de 50 años, es decir, situar al profesional sanitario en el centro de su labor. Este logro le ha permitido llevar aún más allá la calidad y la calidez de su servicio que siempre les ha caracterizado.

El evento, conducido por la periodista Samanta Villar bajo el título ‘Reimaginando la aventura digital’, ha establecido un paralelismo entre el mundo natural y el mundo digital. “Una empresa para sobrevivir debe ofrecer una buena experiencia al cliente, sucede lo mismo que con los seres vivos en el medio natural, tienen que adaptarse”, afirma Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “La tecnología ayuda a la empresa a conocer mejor al cliente y a relacionarse con él a través de cualquier canal con un trato siempre personalizado”.

Por su parte Juan José Muriel, director del área de negocio y clientes de Uniteco Profesional ha destacado el compromiso de la compañía por dotar de un tratamiento exclusivo a cada cliente según sus necesidades. “Deseamos construir productos únicos y personalizados para cada cliente. Para ello necesitamos herramientas que nos permitan la personalización de la oferta, del servicio postventa, control de servicios de proveedores, etc, todo ello conectando en tiempo real nuestros equipos y los de los partnerships con los que trabajamos. Esta va a ser la vía de conseguir la estrategia de expansión internacional de la Compañía de manera sostenible, escalable, siendo competitivos en cada mercado y consiguiendo la esencia de Uniteco de un servicio de calidad, calidez y cercanía”.

La compañía ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad sin dejar a un lado los pilares que llevan sustentando la empresa desde hace más de 50 años, es decir, situar al profesional sanitario en el centro de su labor

En este sentido Polo de Lara ha añadido que, “en Salesforce pensamos que la tecnología forma parte de la solución. Creemos que este nuevo mundo digital tiene que ser mejor, pero es nuestra responsabilidad como empresa ayudar a conseguirlo. Tenemos que involucrar a todos los ciudadanos y un aspecto clave aquí es la educación en tecnología, una escalera social para que todo el mundo progrese”.

Por otro lado, Muriel ha destacado la fuerte apuesta que ha realizado Uniteco para adaptarse a la nueva realidad y estar a la altura de las demandas de sus clientes. “Nosotros hemos apostado por conocer a nuestros clientes y sus necesidades. Escuchándolos y consiguiendo saber sus prioridades, atendiendo la demanda de las mejoras de nuestros servicios actuales. Por ello testamos todos los servicios que prestamos al cliente para asegurarnos que cumplimos nuestras promesas de servicio a los clientes. Y con ello construir y mejorar continuamente, procesos que convierten nuestros servicios en eficientes y que mantienen ese nivel de calidad de más de 50 años”

“Nosotros queremos proteger a los que nos cuidan, nuestros clientes, son esos profesionales sanitarios que han arriesgado su vida con la Covid-19 por cuidarnos. Ellos merecen el mejor servicio, nuestros esfuerzo y compromiso más que nunca” ha concluido Muriel.

Las entidades que han participado en Salesforce Live España 2021 han demostrado que los modos de recorrer el camino en el bosque digital son muy diversos. Sin embargo, un elemento común a todas ellas ha sido la búsqueda de la innovación a través de la tecnología, con el objetivo último de optimizar su relación con el cliente final y también con sus empleados.

Además, durante el evento, también se ha reconocido la gestión sostenible y la digitalización que han llevado otras empresas tan importantes como Endesa, BBVA, Telefónica, Liberbank, Cabify, Palladium, Iskaypet y Vass

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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