En el marco del 50º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, Bristol Myers Squibb (BMS) y la Sociedad Española de Reumatología (BMS) han renovado su compromiso con la formación y la conexión de los profesionales sanitarios. En esta edición, que ha tenido lugar en Gran Canaria del 7 al 10 de mayo, el Portal de Tutores y Residentes (TYR) se ha posicionado como una plataforma de referencia en esta especialidad con la finalidad de homogeneizar la residencia a nivel nacional para los futuros reumatólogos mediante un plan formativo y facilitando el acceso a múltiples recursos.
La iniciativa, creada hace tres año y coordinada por el Dr. Xavier Juanola, dispone de diversos apartados de utilidad como casos prácticos, técnicas diagnósticas y de tratamiento, criterios de clasificación, medidas de resultado y sesiones multidisciplinares, entre otros.
“Al igual que la ciencia, nuestra forma de conectar y compartir conocimiento también se transforma, y desde BMS estamos muy orgullosos de poder colaborar, por tercer año consecutivo, en este Portal TYR. Nuestra compañía esta comprometida con la formación y este proyecto es un referente”, ha señalado Javier Corral, director de la Unidad de Inmuno Ciencias de BMS España & Portugal, en relación a la plataforma.
“Al igual que la ciencia, nuestra forma de conectar y compartir conocimiento también se transforma"
A su vez, este Portal de Tutores y Residentes, que brinda un espacio en el que los reumatólogos pueden conectar e intercambiar opiniones, experiencias y conocimiento, recoge una sección denominada ‘Comunidad’ en la que se incluye información dedicada a las experiencias. En ella, varios residentes que han sido beneficiados con una de las Ayuda FER, comentan su vivencia durante un periodo de rotación en algún centro del extranjero.
Este intercambio se complementa con un ‘foro de debate’ en el cual se puede participar y disponer de otros contenidos. En este sentido, Juanola destaca que es fundamental contar con una herramienta como el portal TYR para “dotar de una equidad de recursos de formación para los residentes, consensuado con los tutores, a todos los Servicios de Reumatología de España”.
Además, BMS ha reforzado su compromiso con la investigación tras impulsar un importante programa de desarrollo clínico en Inmunología. Este cuenta con múltiples compuestos en fase de I+D, e incluye tratamientos químicos, biológicos y de terapia celular. Esta innovación terapéutica se está desarrollando en cuatro áreas principales: dermatología, neurociencias, digestivo y reumatología. En esta última, BMS dispone de tres compuestos en fase de desarrollo muy avanzado, con 10 ensayos clínicos activos en los que están participando más de 3.500 pacientes.
Corral ha resaltado que “en todos ellos, España está participando de forma muy activa para permitir un acceso temprano para todas estas enfermedades con grandes necesidades no cubiertas. Todo ello para seguir avanzando con nuestro compromiso de transformar la vida de miles de pacientes a través de una ciencia innovadora”.