Por quinto año consecutivo, la campaña solidaria ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ supera el reto planteado, logrando 106.614 globos enviados en forma de mensaje de voz a través de una app, reafirmando su compromiso con los pacientes oncohematológicos de España.
Esta iniciativa de Janssen promueve la concienciación de toda la ciudadanía española y da apoyo a los españoles que padecen cáncer de la sangre, así como a sus familiares, a través de la donación de 30.000 euros a las asociaciones de pacientes ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre),ASLEUVAL (Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana) y Asociación Marco Luna, para que puedan continuar su labor de apoyo y acompañamiento al paciente.
Este año, todos los globos virtuales lanzados desde la app se hacían bajo la grabación de un audio en el que se recogía la expresión “Por muchos más”, de esta forma, todos los colaboradores unían su voz bajo el mismo mensaje.
Esta iniciativa de Janssen promueve la concienciación de toda la ciudadanía española y da apoyo a los españoles que padecen cáncer de la sangre
Este gesto simbólico de lanzamiento de un globopor cada uno de los participantes suponía además la donación por parte de Janssen de 0,50 céntimos hasta los 30.000 euros, si se alcanzaban los 37.000 globos lanzados, cifra actual de pacientes que padecen esta enfermedad en España. Un reto que se ha conseguido ampliamente y que ha permitido cumplir el objetivo principal de esta campaña, que es dar visibilidad, concienciar y movilizar a toda la población sobre el cáncer hematológico.
En relación a la participación, los datos recogidos posicionan en el ranking de las comunidades autónomas que más implicación han tenido en esta quinta edición a Castilla y León (con más de 46.500 globos lanzados), a la Comunidad de Madrid (con una cifra superior a los 20.000 globos) y Cataluña (logrando más de 4.800 globos).En comparación con los resultados obtenidos en la campaña anterior, Castilla y León se sigue manteniendo líder.
CINCO AÑOS LANZANDO GLOBOS DE CONCIENCIACIÓN Y ESPERANZA
Hace media década que la iniciativa solidaria de Janssenviene dandoapoyo a proyectos dedicados a los pacientes de las asociaciones que forman parte de ‘Globolizados’.
Esta campaña cuenta con una web de consulta cancerdelasangre.com, así como de canales sociales en YouTube y Facebook, en los cuales los usuarios pueden seguir el desarrollo de la campaña. La página web de consulta ha sido creada con el fin de aportar información veraz y detallada a los pacientes, familiares y voluntarios, de la mano de profesionales hematólogos y asociaciones de pacientes.
Por otro lado, en la propia app de ‘Globolizados’ se puede seguir la participación real de los ciudadanos a través deuna actualización constante del número de globos lanzados y de su ubicación por comunidad, además de aportar información adicional sobre la campaña y las asociaciones de pacientes colaboradoras.