Un año más, ISDIN, laboratorio español líder en dermocosmética y fotoprotección, ha hecho una donación de 25.000 euros a la Fundación FERO y al VHIO (Instituto de Oncología del Hospital Valle de Hebrón) para ayudar en la investigación contra el cáncer de mama.
La donación ha sido posible gracias a la participación de más de 900 farmacias que, en el marco de la campaña Juntas Contra el Cáncer de Mama Woman ISDIN, han recaudado un euro por cada producto de Woman ISDIN, Germisdin Higiene íntima o Ureadin Rx Rd que han vendido.
La campaña, que en redes sociales se articuló bajo el hashtag #JuntasWomanIsdin, comenzó el 19 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, y duró un mes.
El importe irá destinado a la financiación de la investigación internacional sobre la biopsia líquida
Ahora, de la mano del Country Manager de ISDIN en España, Luis Doussinague, la compañía ha hecho efectiva la entrega del cheque a la Fundación FERO.
El importe irá destinado a la financiación de la investigación internacional sobre la biopsia líquida, una técnica que consiste en la detección del cáncer a través de una simple gota de sangre, evitando así biopsias invasivas y cirugías. Esta técnica ya se utiliza en otros tipos de cáncer, pero se necesita más investigación, una labor que ISDIN promueve con esta iniciativa solidaria junto a FERO.
El cáncer de mama es actualmente el tumor más diagnosticado en el mundo. En 2020, en España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos casos, lo que convierte el cáncer de mama en el más frecuente en nuestro país, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. Se trata de un cáncer que en España afecta a una de cada ocho mujeres y suele tener más incidencia en la franja de entre los 45-65 años, coincidiendo con los cambios hormonales propios de peri y post menopausia.