ISDIN, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección en España, se ha unido a África Directo para ayudar a las personas con albinismo de Mozambique. La compañía ha donado a lo largo de 2021 un total de 79.000 productos como el fotoprotector Fusion Water 50 Pediatrics o el fotoprotector ISDIN Combi 50.
La ayuda de ISDIN se completa ahora con la donación de 8.000 euros a la ONG África Directo para impulsar el proyecto de ayuda a las personas que tienen esta condición genética ubicado en el Centro Das Mercedes para personas con albinismo en Maputo.
Como empresa líder y referente en fotoprotección, ISDIN lleva a cabo diferentes acciones enmarcadas en su plan de ESG (política ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) para dar visibilidad y ayudar a las personas que sufren enfermedades de la piel minoritarias, poco conocidas o, como en el caso del albinismo, tienen una condición genética concreta. Porque, tal como explican desde África Directo, “el albinismo es una condición genética, no una enfermedad. En el mundo occidental, las personas que sufren albinismo tienen en la baja visión su principal problema. En África Subsahariana, a la baja visión se suma el alto riesgo de padecer cáncer de piel”.
ISDIN ha proporcionado 79.000 fotoprotectores a lo largo de 2021 y ahora realiza una donación de 8.000 euros a la ONG
Aquí radica la importancia del uso de fotoprotectores con SPF alto, para minimizar los estragos que la radiación solar puede causar en estas personas, a menudo muy expuestas al astro rey por su rutina diaria, en un país, además, donde el sol es especialmente intenso. “Mientras en Europa sufrir albinismo no incide en la esperanza de vida, en África Subsahariana implica que la esperanza de vida de una persona albina está en torno a los 30 años”, afirman desde África Directo. Desde ISDIN “colaborando con África Directo ISDIN contribuye de forma significativa a la mejora de la salud y calidad de vida de cientos de personas a través del cuidado y la protección de la piel y a combatir la incidencia del cáncer de piel”, asegura Juan Naya, CEO en ISDIN.
A los problemas de salud de las personas con albinismo en África se suman los estigmas a los que están expuestas, la discriminación y el ostracismo a los que se tienen que enfrentar llegando incluso a temer por su vida. En este sentido, ISDIN ha realizado la donación de 8.000€ para, además de contribuir con productos de fotoprotección, ayudar a África Directo a llevar a cabo su proyecto de apoyo a personas con albinismo. Este proyecto incluye no solo la prevención del cáncer de piel (con educación en cuidados y acceso a protección), sino también programas de integración social, así como la lucha por los derechos humanos de las personas albinas.