IQS, el centro universitario de referencia en formación científico-técnica y gestión empresarial, se ha convertido en la primera universidad española en obtener una licencia NFC como laboratorio farmacéutico para realizar actividades de control de calidad, otorgado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Según el informe emitido por la Aemps, IQS cumple con los requisitos establecidos en las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de la UE,para realizar actividades de control de calidad (análisis físico-químicos) de principios activos, medicamentos y materias primas en general; relacionadas tanto con medicamentos comercializados como con medicamentos en investigación.
SEIS LABORATORIOS
IQS cuenta con un total de seis laboratorios especializados por técnicas: Análisis de Metales, Cromatografía, Electroquímica, Espectroscopia, Fotoquímica y Análisis Generales.
IQS cumple con los requisitos establecidos en las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de la UE, para realizar actividades de control de calidad
En ellos, se desarrollan actividades de control de calidad (análisis físico-químico) de principios activos, materias primas, medicamentos de uso humano, veterinario y en investigación; así como actividades de desarrollo, optimización, validación y transferencia de métodos analíticos; análisis de muestras de estabilidad; y actividades de consultoría tanto de la industria farmacéutica como de otros sectores (biotecnología, química orgánica…).
Cada uno de estos laboratorios funciona de forma independiente, y disponen de analistas y responsables especializados en cada ámbito. Aun así, todos ellos trabajan bajo un mismo Sistema de Calidad que garantiza el buen resultado de los análisis, estudios y proyectos llevados a cabo.