La Fundación Uniteco Profesional junto con la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) ha premiado a Inmaculada Moreo Mir, doctora en las urgencias pediátricas del hospital Quirónsalud Palmaplanas, quién ha sido galardonada con la 'Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional' dotada con 3.000 euros.
Concretamente, el proyecto de la doctora consiste en el desarrollo de un área de ‘Medicina del Adolescente’ en el hospital. Así, con el objetivo de mejorar su formación y obtener competencias específicas, durante un mes tendrá una formación en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
La UBES, la Fundación Patronat Científic del Colecio Oficial de Médicos (Comib) y la Fundación Uniteco Profesional han decidido de forma unánime conceder la beca a Moreo, de 3.000 euros, al considerar que "el proyecto apuesta firmemente por la innovación en la sanidad privada".
La beca está dotada con 3.000 euros y la ganadora durante un mes tendrá una formación en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid
En este sentido, Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, ha felicitado a la doctora y ha dicho estar "especialmente interesado en todos los proyectos de formación para médicos porque esta formación hace avanzar la medicina, lo cual supone un beneficio enorme para toda la sociedad”. Además el presidente de la Fundación Uniteco ha destacado que “en este caso es positivo que sea un proyecto del que se van a beneficiar los más jóvenes, el futuro de nuestra sociedad”.
Por su parte, Carmen Planas, presidenta de UBES, ha felicitado también a Moreo por su “magnífico proyecto y por la gran oportunidad que tendrá para mejorar su formación gracias a la beca”, a la vez que ha considerado que “el premio es una excelente iniciativa para la sanidad privada de las Islas ya que da la oportunidad de mejorar la formación del personal sanitario con una experiencia”.
La ‘Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’, que se ha convocado por primera vez, está dirigida a médicos colegiados en las Islas Baleares, excepto MIR, que trabajan en centros privados. Su objetivo es facilitar la formación, durante al menos un mes, en centros sanitarios nacionales o extranjeros en técnicas diagnósticas o terapéuticas. El acto de entrega de la beca se celebrará el próximo mes de enero.