Un año más, la compañía aseguradora DKV se supera en su índice de recomendación y cierra 2023 con el NPS en 43,7%, gracias al esfuerzo e implicación de todas las áreas de la compañía. Con esta cifra, se supera en cuatro puntos el 39,9% conseguido a finales de 2022, concluyendo que la percepción de los clientes de la aseguradora ha mejorado este año.
El índice del Net Promoter Score indica la satisfacción de los asegurados con los productos y servicios de la compañía, además de su lealtad a la marca. Por ello, cuanto mayor es la puntuación mayor es la recomendación y fidelidad de los clientes.
En cuanto a la Asistencia Sanitaria, destaca la satisfacción tras las visitas médicas, así como la mejora en los servicios de telemedicina
Tal y como ocurrió en 2022, el índice de recomendación del ramo de Decesos ha sido el más alto, sumando cinco puntos en un año y situándose en un 65,6%, seguido de Hogar, con un 55,2%, consiguiendo la puntuación más alta hasta el momento, y Vida, con 52,1%.
Entre los demás servicios mejor puntuados en Decesos se encuentra la atención recibida durante el contacto inicial por parte de los operadores de la compañía, 9,43, el trato y servicio prestado por la funeraria, 9,32, y el trato y el servicio prestado por el gestor de DKV, 9,31. En cuanto a la Asistencia Sanitaria, destaca la satisfacción tras las visitas médicas, así como la mejora en los servicios de telemedicina.
MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
De cara a 2024, el objetivo del NPS de la compañía se sitúa en el 46,5%. Para conseguirlo, se seguirán medidas como el Proyecto DKV Sin Esperas, para reducir los tiempos de demora en los Espacios de Salud de la compañía, o reuniones periódicas con los proveedores médicos para la revisión de sus NPS. Además, contratarán un tercer call center de atención al cliente y autorizaciones, además de seguir apostado por la mejora de los activos digitales de DKV.