Y es que, el pasado mes de mayo, esta compañía adquirió las filiales europeas de ARIAD Pharmaceuticals. Además, la biofarmacéutica también concedió una licencia exclusiva a Iclusig (ponatinib) para su desarrollo y comercialización en Europa.
Incyte Biosciences Iberia tendrá su sede en Madrid y como parte de sus planes de investigación clínica, tiene previsto trabajar con diversos hospitales para realizar ensayos clínicos y colaborar con instituciones, entidades de investigación y laboratorios para el desarrollo de proyectos conjuntos.
Tendrá su sede en Madrid y trabajará con diversos hospitals para realizar ensayos clínicos y colaborar con instituciones, entidades de investigación y laboratorios
"Queremos trabajar con nuestros colegas de todo el mundoen un esfuerzo por cumplir con la misión de la compañía y apoyar nuestra cartera de productos localmente de manera colaborativa e integrada,” ha explicado Juan Díaz Redondo, director general de Incyte Bioscience Iberia. “Para ello, procuraremos maximizar el alcance de la contribución española a los programas de ensayos clínicos de Incyte y aportar al desarrollo de lo que confiamos seránnuevos y eficaces tratamientos para los pacientes."Los productos comercializados por Incyte incluyen, en los EE. UU. SonJakafi, su inhibidor de JAK1 y JAK2 para el tratamiento de la mielofibrosis de riesgo intermedio o alto y la policitemia vera de proliferación descontrolada; y en Europa, su producto con derechos de licencia, Iclusig, un inhibidor de BCR-ABL para la leucemia mieloide crónica o leucemia linfoblástica agudacon cromosoma Filadelfia.
La cartera de productos de Incyte incluye 15 candidatos en desarrollo destinados para 11 dianas moleculares diferentes, entre las cuales se incluyen inmunoterapias y terapias dirigidas, además de candidatos en desarrollo, los cuales pueden proporcionar usos terapéuticos más allá de la oncología.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es