El fondo belga Ergon Capital ha incorporado a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, como miembro de su consejo de asesores. Este consejo está formado por ejecutivos experimentados que proceden de distintos sectores y países. Se reúne regularmente para revisar la estrategia de inversión de Ergon y proporcionar información al equipo directivo del fondo.
"Estamos convencidos de que Iñaki, a través de su experiencia en sectores como el de la atención sanitaria, aportará un gran valor a nuestro consejo de asesores", ha señalado Emanuele Lembo, socio director de Ergon.
"Estamos convencidos de que Iñaki, a través de su experiencia en sectores como el de la atención sanitaria, aportará un gran valor a nuestro consejo de asesores"
Además de consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño es CEO de Bupa para Europa y América Latina. Y antes de unirse a esta compañía en 2005, ocupó diversos cargos de responsabilidad en otras multinacionales, siendo director de Marketing de TPI (filial de Telefónica) y director de Marketing de Clientes en Continente España (cadena de alimentación adquirida posteriormente por Carrefour). Asimismo, comenzó su carrera profesional en Acerinox y fundó la startup neetels.com.
Ergon fue constituido en el año 2005 y se dedica a reestructurar y relanzar empresas que no pasan por su mejor momento. Habitualmente, pone sus ojos en compañías de sectores de carácter industrial.
Iñaki Ereño es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, MBA por el IESE y Advanced Management Program por Wharton.