La compañía Sanofi ha anunciado cambios en su Comité de Dirección de España, en el cual en los que Ignacio Sáez-Torres se convierte en el nuevo director general de General Medicines Iberia y Marta Diez en la nueva directora general de vacunas para España y Portugal.
Sáez-Torres sustituye a Shirley Gil Parrado, quien ha sido promocionada a un rol global. Después de liderar el área de vacunas de la filial, Sáez-Torres asume ahora un pilar estratégico para la compañía, que incluye medicamentos y servicios en el ámbito de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trasplantes.
“Es un orgullo asumir la dirección general de un área tan estratégica para Sanofi, donde ofrecemos tratamientos que ayudan a millones de personas en España y Portugal. Hemos sido históricamente una compañía de referencia en los diferentes ámbitos”, explica Sáez-Torres.
“Mi reto, y mi ilusión, es poder seguir siendo igual o más importantes para los pacientes y profesionales sanitarios a los que servimos"
En esta unidad de negocio se prevén lanzamientos de nuevos tratamientos ‘first and best in class’ en el ámbito de la diabetes tipo 1 autoinmune o la enfermedad de injerto contra receptor crónica (EICRc), una complicación común de los trasplantes de médula ósea y de células madre.
“Mi reto, y mi ilusión, es poder seguir siendo igual o más importantes para los pacientes y profesionales sanitarios a los que servimos, gracias a los nuevos tratamientos que estamos investigando y desarrollando y que, esperamos, supongan una mejora significativa en el manejo de estas enfermedades y en la calidad de vida de quienes conviven con ellas”, ha añadido el director general de General Medicines Iberia.
Por otro lado, la compañía ha nombrado a Marta Diez directora general de vacunas para España y Portugal tras una dilatada carrera internacional en Pfizer y otras compañías, asumiendo roles locales y regionales en diferentes países. En su nueva posición, Diez será responsable de liderar un área clave con un amplio portafolio para la prevención de enfermedades infecciosas que incluye vacunas combinadas pediátricas, de refuerzo y para la protección frente a virus respiratorios como la gripe o el virus respiratorio sincitial en lactantes, entre otras.
"Mi objetivo es aportar mi esfuerzo y conocimiento para seguir siendo líderes"
“Estoy muy contenta por unirme a Sanofi para liderar un área tan relevante como es la de vacunas y asumir un proyecto de enorme éxito e impacto. Como muestra, el ser el primer país (España) en el que las autoridades sanitarias han puesto en marcha campañas de inmunización para proteger a todos los bebés frente al virus respiratorio sincitial lo que ha permitido disminuir significativamente las hospitalizaciones e ingresos en UCI esta temporada”, explica Diez. ”Por ello, mi objetivo es aportar mi esfuerzo y conocimiento para seguir siendo líderes en proteger a la población de aquellas patologías frente a las que hemos desarrollado, o estamos desarrollando, vacunas e inmunizaciones “first and best in class”.
Sanofi emplea actualmente a alrededor de 1.400 personas en España, de las cuales 400 forman parte de un hub digital mundial basado en Barcelona. Además, ha invertido alrededor de 190 millones de euros en I+D en los últimos cinco años (50 millones de euros solamente en 2022). El centro industrial de Riells i Viabrea, con más de 50 años de actividad, emplea a 300 personas y produce 72 millones de unidades al año (80 fórmulas distintas) para 20 patologías diferentes, exportando el 94% del volumen producido a más de 120 países del mundo.